La ‘Fiera’ tiene los focos de atención. Ahora que Guard1anes 2020 está en pausa por la Fecha FIFA, se conoció que el Club León dejaría de jugar en el Nou Camp. El inmueble fue desalojado.
Jesús Martínez Murguía, Presidente de León, estaba enterado.
El periodista Antonio Rocha Pedrajo reveló el jueves por la tarde que Roberto Zermeño y su socio, Héctor Hernández, tomarían posesión física del Estadio León, en punto de las siete de la mañana de este viernes, con apoyo de la Guardia Nacional.
«Circula la versión de que mañana (viernes) a las 7 am la Guardia Nacional daría posesión física del Estadio León a Roberto Zermeño y a Héctor González», escribió Rocha Pedrajo en Twitter.
Hace unos meses, las autoridades judiciales avalaron a Zermeño como el legítimo dueño del estadio esmeralda, mismo que era administrado por el Municipio de León. Ante esta situación, Murguía, se mantuvo al margen de este pleito legal, consciente de lo que podría suceder.
Te puede interesar: Jair Pereira explicó por qué no regresó con las Chivas
También podrías leer: ¿El Clásico Tapatío se jugará con gente en las tribunas?
Los aficionados del equipo han quedado sorprendidos, nunca se imaginaron que el Club León dejaría de jugar en el Nou Camp, por el momento.
Este viernes en la madrugada hubo una fuerte movilización por parte de personal del Club León para resguardar trofeos y pertenencias de valor que mantenían al interior del inmueble, sabiendo lo que sucedería.
Por si te lo perdiste: Dos mexicanos fueron incluidos entre las promesas más emocionantes
A las 7:00 horas, Roberto Zermeño tomó posesión del estadio acompañado de la Guardia Nacional y algunos representantes legales. Con este panorama, tambalea el León vs América que se jugará en 10 días, los ‘Panzas Verdes’ no tienen estadio por ahora.
Los ‘Esmeraldas’ son líderes de la tabla general con 30 unidades y actualmente, es el único equipo del ‘Máximo Circuito’ en tener un boleto directo a los Cuartos de Final para la siguiente Liguilla.
¿Qué deberá hacer la directiva del Club León a partir de este día?
Si todo encamina bien para Roberto Zermeño, nuevo dueño del Nou Camp, Jesús Martínez Murguía se tendrá que sentar a negociar con él para seguir como inquilino, si no, los ‘Panzas Verdes’ tendrán que buscar otra sede para terminar el torneo.