Categorías: Futbol Internacional

La lista de los jugadores que han anotado 700 goles

Publicado hace el

Esta tarde fue una de las mejores para Lionel Messi, quien a pesar de haber empatado junto al Barcelona contra el Atlético de Madrid, llegó a 700 goles en toda su carrera y se unió al club de los pocos jugadores que han llegado a esa monumental cifra.

La 'Pulga' registra 630 tantos como 'Blaugrana' y 30 con la Selección Argentina.

La selecta lista está conformada por 7 futbolistas hasta ahora, de los cuales, sólo uno ha sido capaz de superar la barrera de las 8 centenas y hay otro que se mantiene activo, por lo que podrá seguir aumentando su legado mientras se mantenga en condiciones de jugar.

Te puede interesar: ¡Histórico! Lionel Messi llegó a 700 goles en su carrera

Este es el club de jugadores que han conseguido 700 goles.

Josef Bican.

El austriaco fue el primero que consiguió este impresionante récord;  jugó en el Rapid de Viena, Admira Wacker Mödling, Slavia Praga de la República Checa y Vítkovice Hradec Králové entre 1931 y 1956.

Alcanzó un total de 805 dianas.

Ferenc Puskás.

No es casualidad que el premio al mejor gol de cada año lleve el nombre de este histórico de origen húngaro, quien vistió los colores del Budapest Honvéd y Real Madrid entre 1943 y 1966.

Su estadística finalizó con 746 anotaciones.

Te puede interesar: Barcelona se aleja del título de LaLiga tras empatar con el Atlético

Edson Arantes de Nascimento 'Pelé'.

Para muchos, es considerado como el mejor futbolista que se ha visto en el planeta Tierra. Jugó la mayoría de su carrera en Santos de su país natal, donde debutó en 1956 y se retiró en el extinto New York Cosmos en 1977. Con la Selección de Brasil, tuvo el privilegio de disputar 5 Mundiales.

Su registro fue de 767 goles.

Gerd Müller.

Se trata de uno de los mejores jugadores alemanes que han existido al haberse convertido en el segundo máximo anotador en la historia de la Bundesliga con 365 dianas, todas ellas con el Bayern Múnich, donde debutó en 1965; se retiró en el extinto Fort Lauderdale Strikers en 1981.

Su total fue de 735 tantos.

Te puede interesar: Juventus se impuso sobre Genoa con una tercia de golazos

Romário.

Al igual que en el caso de 'Pelé', la historia del balompié brasileño no se podría contar sin incluir a este sensacional exdelantero, quien inició en el Vasco de Gama y pudo probarse en PSV Eindhoven, Barcelona, Flamengo, Valencia, Fluminense, Al Sadd de Catar, Miami, Adelaide United de Australia y América de su nación entre 1985 y 2009.

Su cuenta terminó en 772 dianas.

Cristiano Ronaldo.

Al vivir en la misma época que Messi, las comparaciones entre ambos parece que serán infinitas, pero lo que es cierto es que 'CR7' lleva la delantera al haber debutado en 2002: 2 años antes que su 'archirrival'. A lo largo de estos 18 años, ha pasado por equipos de la talla de Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid y ahora la Juventus.

Hasta el momento suma 728 goles.

Luego del penal convertido para el 2-1 parcial ante Atlético de Madrid, Lionel Messi se unió al club de los jugadores con 700 goles y, con 33 años de edad, parece que aún le queda bastante tiempo como profesional para hacer crecer su cuenta individual y retirarse dejando la vara muy en alto para las próximas generaciones.