Foto: Getty Images

La lucha contra el racismo en Estados Unidos está superando barreras que difícilmente nos hubiéramos imaginado, a tal grado que Cleveland Indians cambiaría su nombre por poder incitar a la discriminación.

Washington Redskins fue el primer equipo norteamericano que se vio involucrado en una situación similar.

En el caso de la franquicia de la National Football League (NFL), la petición llegó proveniente de las empresas que invierten en ella y sus patrocinadores; la directiva respondió positivamente y mencionó que hará lo que sea necesario para colaborar con la erradicación del racismo.

Te puede interesar: Los Redskins se pronunciaron tras polémica racial sobre su nombre

Te puede interesar: Peloteros revelan que no jugarán la temporada de la MLB

No es la primera vez que el equipo de la Major League Baseball (MLB) se ve en el ojo del huracán de este conflicto tan grave alrededor del mundo: el año pasado se vio en la necesidad de dejar de portar su tradicional logotipo en los uniformes, puesto que es un apache que fue considerado ofensivo por los nativos americanos.

La imagen existe desde 1947.

Cleveland Indians cambiaría su nombre y emitió un comunicado al respecto: «Hemos tenido discusiones continuas organizacionalmente sobre estos temas. Los recientes disturbios sociales en nuestra comunidad y nuestro país sólo han subrayado la necesidad de que sigamos mejorando como organización en temas de justicia social».

Te puede interesar: ¿Cómo se jugará la temporada 2020 de la MLB?

Invitó a toda su comunidad, afición y cualquiera que desee participar en esta posible y significativa modificación que pueda generar un cambio positivo de mentalidad entre la sociedad estadounidense, principalmente.

Su nombre data desde 1915.

Cleveland Indians cambiaría su nombre y, por consecuencia toda su imagen ante el público. Esta posibilidad surge de la necesidad de erradicar de una vez por todas y por completo la discriminación racial. Sería la tercera vez que modifique su identidad tras denominarse Blues, Bronchos y Naps anteriormente.