Foto: Getty Images.

Inició una nueva era en la Selección Mexicana y a pesar de que es muy pronto sacar conclusiones de cara al futuro ya podemos comenzar a vislumbrar las claves del nuevo ‘Tri’ de Gerardo Martino, que en 2 encuentros mostró algunos detalles interesantes.

El ‘Tata’ tuvo sus primeros ensayos como seleccionador de cara a la Copa Oro ya dejó un estilo implementado en el combinado azteca, además de que puso en claro que a partir de hoy se acabaron los permisos especiales para las figuras y que la mano dura será parte de esta nueva etapa en el ‘Tri’.

Martino tuvo un arranque prometedor con 2 victorias, 7 goles a favor y 3 en contra.

Puedes leer: Presentación soberbia de Martino, México venció a Paraguay.

Aspectos tácticos de Gerardo Martino

El estratega argentino utilizó un parado 4-3-3 que tiene como principal virtud salir jugando desde atrás y no dividir el esférico con trazos largos. Este esquema puede variar y convertirse en un 4-4-1-1 cuando México no tiene la pelota y tiene que esperar atrás al rival.

En algunos momentos el medio de contención se puede incrustar como un líbero para abrir la cancha y permitir que los laterales se incorporen más al frente.

La presión alta es otra de las características que se pudieron observar en los 2 amistosos que sostuvo México en la Fecha FIFA.

Te interesa: El ‘Tata’ aseguró que Edson Álvarez está listo para jugar en Europa.

Martino parece haber encontrado a su columna vertebral de cara al Mundial de Catar 2022: Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Edson Álvarez, Hirving Lozano y Raúl Jiménez serán los elementos que lideren a la nueva Selección Mexicana.

Edson Álvarez se perfila para ser el ‘5’ inamovible en el esquema de Martino, Carlos Rodríguez parece haberse ganado un lugar como interior y Raúl Jiménez tiene las características que exige el entrenador para ser el nuevo ‘9’ y desbancar a Javier Hernández.

Te recomendamos: Gerardo Martino contra Eduardo Berizzo es un duelo de ‘locos’.

Aspectos extracancha en la Selección Mexicana

El ‘Tata’ Martino dejó muy claro que a partir de ahora existirá un código dentro del combinado nacional que impedirá que existan privilegios para las figuras y que los jugadores que militan en Europa pidan dejar la concentración cuando antes de tiempo.

Se acabaron los indiscutibles, ya que el seleccionador dejó entrever que a la Selección Mexicana acudirán los futbolistas que vivan un buen momento y los que militan en Europa no tendrán un lugar asegurado en las listas.

Los elementos de la Liga MX serán tomados en cuenta por Martino.

Los mexicanos que se nieguen a asistir a una convocatoria tendrán consecuencias como lo dijo en relación al caso del ‘Tecatito’ Corona que está prácticamente descartado para la Copa Oro por no respetar el llamado del entrenador y excusarse en una lesión para no presentarse a la convocatoria.