Foto: Getty

El exentrenador de la Selección Mexicana sigue registrando números importantes. Por difícil que parezca, son 45 los Clásicos que ha dirigido Miguel Herrera con América.

‘Piojo’ continúa sorprendiendo en la Liga MX.

Hay otros récords que tiene Herrera con el cuadro de Coapa. Jornadas atrás consiguió ser el Director Técnico con más triunfos (134), luego de superar José Antonio Roca García, exentrenador de las ‘Águilas’ en los años 80 y 90.

Incluso es uno de los estrategas con más títulos en este club junto a Jorge Vieira y Raúl Cárdenas, con 4. Es decir, si ‘Piojo’ consigue uno más se colocaría en la cima de este listado. Nadie ha ganado 5.

Te puede interesar: Primeros boletos a la Liguilla se podrían definir en la fecha 13

También podrías leer: Habría fecha para el regreso de los aficionados a los estadios

Los Clásicos que ha dirigido Miguel Herrera con América son 45 y está por sumar uno más, después de que enfrente a Pumas (Clásico Capitalino), el próximo sábado 3 de octubre. En el Estadio Azteca se registrará este nuevo récord.

Lo curioso es que en la fase regular de Guard1anes 2020, el equipo de Coapa está por ponerle fin a todos los Clásicos que tenía programados de manera seguida; Jornada 11 vs Chivas, Jornada 12 vs Cruz Azul y Jornada 13 vs Pumas.

Incluso existe la posibilidad de que las ‘Águilas’ vuelvan a encarar Clásicos en la Liguilla.

Por si te lo perdiste: Otro naturalizado alzó la mano para ir a la Selección Mexicana

¿A quiénes superó Miguel Herrera?

José Antonio Roca García – 44 Clásicos.

Carlos Reinoso – 39 Clásicos.

Miguel Ángel ‘Zurdo’ López – 32 Clásicos.

Raúl Cárdenas – 25 Clásicos.

Miguel se ha consolidado con las ‘Águilas’ y gracias a los resultados que ha tenido durante 2 etapas ya logró ganarse un sitio en la historia del club. Pasarán varios años para conocer a un estratega que lo supere.

Como dato extra, si ‘Piojo’ continúa en el banquillo de América en 2021 podría romper otra marca. Le hacen falta 19 partidos para convertirse en el técnico con más juegos dirigidos en la historia del club, misma que ostenta Roca, con 283.