Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Clásico Tapatío en la jornada 16 de la Liga MX

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Clásico Tapatío en la jornada 16

El viernes se llevará a cabo el “Clásico Tapatío” en la jornada 16 de la Liga MX, entre Atlas y Chivas, dos equipos más que por que sumar 3 puntos, jugaran por el orgullo, pues virtualmente se encuentran fuera de liguilla del futbol mexicano, la cita para este encuentro a las 21:00 horas en el Estadio Jalisco.

En vísperas de una edición más del “Clásico Tapatío” entre Chivas y Atlas, se han convertido en los equipos con más jóvenes en el presente torneo, además de ser dos de los que más minutos brindan a sus fuerzas básicas.

Guadalajara a diferencia de otros equipos, ha recurrido más a los jóvenes futbolistas durante el torneo Clausura 2018, pues han tenido en total 3 mil 989 minutos, en caso de que estuviera en vigor la regla 20/11, acumularían solamente 3 mil 184 minutos, cumpliendo a la liga.

Clásico Tapatío en la jornada 15 de la Liga MX / Fuente: Getty

Por su parte, los rojinegros son el tercer equipo del balompié azteca en debutar jóvenes con un total de 2 mil 823 minutos, sin embargo, solamente se le contabilizan 2 mil 190 minutos ante la ya mencionada regla.

De los torneos que pertenecen actualmente al año futbolístico en Liga MX (Apertura 2017 y Clausura 2018), tanto el “Rebaño” como los “Zorros”, han alineado un total de 24 futbolistas menores de 22 años.

Atlas, el equipo local de este encuentro, actualmente se coloca en la penúltima posición de la tabla general con 14 puntos, mientras que Chivas es décimo sexto con 15 unidades.

Los “Zorros” en los últimos 5 encuentros suman 3 triunfos, 1 empate y 1 derrota. Sus victorias han sido frente a Puebla, Santos y Querétaro. Mientras que su empate y derrota fueron ante Tijuana y Veracruz, respectivamente.

Atlas y Chivas tienen las mejores fuerzas básicas de la Liga Mx / Fuente: Getty

Los dirigidos por Matías Almeyda han logrado en 5 cotejos, 2 victorias, 2 fracasos y 1 empate, pues la igualada fue ante Tigres, con marcador de 0 a 0. Las victorias fueron de visita, la primera contra Lobos BUAP por la mínima diferencia y la segunda ante Morelia con marcador de 2-1.

Pero las derrotas han sido en las recientes jornadas, frente a Veracruz por la mínima y ante Xolos por goleada de 3-0.

Los “Rojinegros” tienen un total de 27 amarillas y una roja, además que Chivas suma las mismas amonestaciones de su rival. Y de los 172 tiros a portería que ha logrado Atlas, sólo 16 han culminado en gol y Chivas ha anotado 14 ocasiones de 213 tiros al marco rival.

Populares