Foto: Getty

La base de todos los deportes se encuentra en la competencia, ese deseo de demostrar que eres mejor que el que está enfrente de ti y eso también aplica en partidos que son tan conocidos que hasta existe una rivalidad legendaria y por ello viene la pregunta, ¿cuál es mejor, el Clásico Nacional o Clásico Regio?

Chivas vs América y Tigres vs Rayados, esos son los dos partidos que se consideran como duelos épicos, pero la realidad es que la competencia no es solo entre ellos, ya que en los mismos encuentros luchan por decidir quién es el mejor.

Los aficionados del norte del país afirmar que el regio es mucho mejor, pero muchos otros fanáticos piensan lo contrario, así que la única manera de comprobarlo es con datos contundentes.

Foto: Getty

Te recomendamos: Necaxa venció al América con gol histórico de Brian Fernández

Te puede interesar: Las segundas etapas de La Volpe nunca terminan bien 

Solo los números podrán solucionar ésta interrogante del futbol mexicano.

Chivas vs América tiene más historia, pero el detalle se encuentra en que Tigres y Rayados han ido creciendo y su popularidad es mayor en últimos años, así que pensar que puede superar a su rival no es algo tan descabellado.

Foto: Getty

2015

Es momento de remontarnos al 2015, año en el que los del Norte contaban con dos de las plantillas más poderosas del futbol, pero aún así no les fue suficiente. Tuvieron uno de los peores ratings de toda la Jornada 9 del Apertura 2015.

Consiguieron solo un total de 1.7 millones de espectadores, el cual hasta fue superado por un Toluca vs Jaguares con 14.5 puntos.

Ese mismo año el América contra Chivas tuvo un resultado muy diferente, su rating fue de 20.7 puntos en el Valle de México, ¡punto para las Águilas!

Foto: Getty

2016

El Clásico Nacional rompió casi todos los récord en este año, ya que dio un registro de 18.7 millones de personas en la Jornada 10 del torneo.

Los regios se quedaron muy atrás este año, aunque subieron un poco a comparación de un año atrás, ya que consiguieron 2.7 puntos.

También puedes leer: Miguel Herrera: «El equipo ha tocado fondo».

2017

Rayados y Tigres lograron aumentar mucho sus récords y por fin pudieron alcanzar y superar al nacional, entre dos televisoras consiguieron un rating de 20.7.

Chivas y América llegaron a un increíble 19.2, que a pesar de que es bueno, por primera vez cayó ante los del norte del país.

Foto: Getty

2018

En 2018, el partido de vuelta regio alcanzó un rating de 23.9 y el nacional 17.3, por segundo año consecutivo, el Tigres vs Monterrey venció al América vs Chivas.

En los últimos 4 años se dividen dos puntos a favor del Nacional y dos para el Regio, lo cual quiere decir que está nivelado y en el 2019 se podrá definir a un ganador de los últimos años.

Así que estas dos semanas serán cardiacas para la eterna pelea entre estos dos partidos y de los cuales saldrá victorioso alguien después del duelo Chivas vs América del 13 de marzo. ¿Cuál es mejor, Clásico Nacional o Clásico Regio?