Foto: Getty Images

América debería estar preocupado de cara al Clásico Joven del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX que se jugará este domingo en el Estadio Azteca, no sólo porque Cruz Azul es el líder de la tabla general, sino porque le cuesta mucho trabajo marcarle goles.

Las ‘Águilas’ han perdido sus 3 duelos más recientes ante la ‘Máquina’.

La última vez que el conjunto de Coapa salió victorioso contra uno de sus más grandes rivales fue en la ida de los Cuartos de Final del torneo Clausura 2019 por 3-1 con autogol de Igor Lichnovsky y doblete de Roger Martínez.

Te puede interesar: Los números de ‘Cabecita’ Rodríguez cuando enfrenta a América

Posteriormente, perdió la vuelta 1-0 para un global de 3-2 a favor, cayó por goleada 5-2 en el torneo Apertura 2019 y otra vez 1-0 en la última jornada de la temporada anterior antes de ser cancelada por la pandemia del coronavirus.

El problema es que, entre sus delanteros titulares actuales, sólo han conseguido una diana.

El autor de aquella anotación fue Henry Martín y fue el 1-2 parcial en el encuentro que terminó como uno de los peores de esta rivalidad para los ‘Azulcremas’ el año pasado, puesto que fue la segunda vez que recibió 5 goles en contra por parte de los ‘Celestes’.

Te puede interesar: Vestidor de Chivas fue sacudido tras la polémica del Clásico Nacional

El otro tanto del América en dicho cotejo fue de Guido Rodríguez.

Para el Apertura 2019, la escuadra dirigida por Miguel Herrera sumó la incorporación de Federico Viñas, quien ha superado las expectativas desde entonces, pero corrió con la mala fortuna de que todavía estaba en su proceso de adaptación cuando se vio las caras con el equipo de La Noria, así que apenas disputó 22 minutos. En la última edición jugó otros 23.

Si bien es cierto que ambos atacantes llegarán en buen momento al Clásico Joven al contar con 5 dianas cada uno en lo que va del certamen, también es un hecho que se les dificulta encontrar el arco que defiende José de Jesús Corona.

Te puede interesar: ¿Quién es mejor delantero, André-Pierre Gignac o ‘Chupete’ Suazo?

En total, las ‘Águilas’ han conseguido un par de goles en los últimos 3 compromisos contra la ‘Máquina’.

Está claro que Cruz Azul cuenta con mejores resultados de cara al Clásico Joven del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, tanto en el aspecto general como en sus antecedentes más cercanos ante América, que deberá encontrar la manera de mejorar a la ofensiva para tener posibilidades de terminar con la mala racha contra uno de sus acérrimos rivales.