Lo que empezó como un secreto a voces, al fin se hizo oficial. El Clásico Español cambió de fecha por los disturbios y manifestaciones que están sacudiendo a Cataluña. Los seguidores del Barcelona y Real Madrid deberán esperar un par de meses más para ser testigos de este choque de suma importancia.
La nueva fecha es el 18 de diciembre.
Después de que los ‘Merengues’ rechazaron la opción de realizar este partido en el Santiago Bernabéu en la fecha ya establecida por motivo de que se alteraría la competición y perjudicaría a terceros, ahora estarán muy contentos porque el Comité hizo válida la opción de aplazar el partido.
El Comité de Competición ha decidido aceptar la opción de cambiar la fecha del primer Clásico de la temporada. El encuentro que estaba programado para el sábado 26 de octubre, ahora se realizará en el Camp Nou a finales de este año.
Te puede interesar: Real Madrid se negó a jugar el Clásico en Bernabéu; cambiará de fecha
También podrías leer: El Barcelona estaría interesado en una joya del PSV
Es la primera vez que el Clásico español cambió de fecha.
Luego de que el Comité de Competición puso como fecha límite el lunes 21 de octubre, a las 10.00 horas (3:00 horas del Centro de México), para que el Barcelona y Real Madrid determinen una fecha, los clubes dieron a conocer a través de comunicados que este partido se realizará en diciembre como se había especulado en algunos medios españoles.
En caso de que no se hubieran pronunciado, el propio organismo disciplinario habría sido el encargado de haber definido el día y la hora.
¿Habrá ventajas para los equipos?
Con este cambio, el Real Madrid podrá recuperar a hombres que se encuentren lesionados, mientras que el club culé logrará tener de regreso a Ousmane Dembélé, que fue suspendido 2 partidos y no podía jugar el Clásico.
Por si te lo perdiste: Joao Félix, Ansu Fati y Vinícius Jr. entre los finalistas al Golden Boy 2019
El equipo merengue es el que ha sufrido más con la suspensión de partidos.
Los blancos ya saben lo que es jugar un partido fuera de su fecha original. El primero caso sucedió en la temporada 2012/13, cuando tenían que enfrentar a Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas y un corte de luz provocó la suspensión del partido. 24 horas después se jugó.
Y la segunda vez que les sucedió fue en la temporada 2016/17, en un juego contra el Celta de Vigo en Balaídos, a causa del mal clima que azotó en la zona y provocó daños en el estadio Municipal de Balaídos.