Foto: Twitter @tapiafootball

El Clásico español entre  Barcelona y Real Madrid podría ser el de mayor rivalidad en el mundo, pero, con la partida de Lionel Messi y Sergio Ramos al Paris Saint Germain, se disputará por primera vez sin los futbolistas con más apariciones en este partido.

Ambos fueron íconos en los equipos en los que jugaron durante tanto tiempo.

Por un lado, el argentino era el gran goleador del conjunto ‘Blaugrana’; en contraste, el español era el estandarte en la defensa ‘Merengue’ desempeñándose como central.

Te puede interesar: ¡Increíble! Gerard Piqué superó a Sergio Ramos

Te puede interesar: Barcelona renovó a una de sus ‘joyas’ hasta 2027

Los dos se vieron las caras en un total de 45 ocasiones en este enfrentamiento tan importante a nivel mundial: más que cualquier otro futbolista, siendo Francisco Gento el tercero de la lista con 42.

El sudamericano ostenta el récord de goles en este juego con 26 tantos.

Por su parte, el zaguero convirtió cinco dianas a pesar de no ser su función principal: solo una de ellas fue decisiva para ganar por 2-1 en la jornada 26 de la temporada 2012/13 de LaLiga.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo debía salir antes de la Juventus

Ambos disputaron este encuentro por última vez prácticamente sin saber que así sería: la ‘Pulga’ lo hizo el 10 de abril del año en curso y el europeo lo hizo el 24 de octubre de 2020 colaborando con el gol que significó el 1-2 parcial a favor que terminó 1-3.

El defensa no estuvo en el más reciente por lesión.

Es así como Lionel Messi y Sergio Ramos se convirtieron en dos de los últimos referentes del Clásico entre Barcelona y Real Madrid; ahora, los futbolistas son compañeros y los equipos se verán las caras sin ellos este domingo 24 de octubre en el Camp Nou.