Foto: Getty

A pesar de que los Juegos Olímpicos suelen durar algunos meses, la preparación para llevarlos a cabo empieza desde mucho antes y parece que la sede del 2020 piensa hacerlo a lo grande para opacar a cualquier otro lugar donde se hayan llevado a cabo, ya que ahora serán en una ciudad flotante de Tokio.

Las bahías artificiales en la ciudad, las cuales han ido creciendo con el paso de los años, se llenaron de rascacielos y ahora darán un paso más interesante hacía el crecimiento.

Ahora se construye una expansión de las sedes para los Juegos Olímpicos de 2020, así es, una ciudad flotante que será conocida como el «nuevo Tokio».

Foto: Getty

Te recomendamos: ¿Los deportes al aire libre están en peligro de extinción? 

El objetivo final es que la bahía se convierta en un polo turístico y de negocios con atractivo global.

Es un proyecto de desarrollo urbano que servirá de manera perfecta para inaugurarlo en los Juego Olímpicos, se espera sea la ciudad flotante más visitada del mundo.

Chuo-ku es el distrito que se encuentra en la desembocadura del río Sumida y ahora se le conoce como «nuevo Tokio». 

Ha logrado crecer 22 por ciento entre 2013 y 2018, hasta alcanzar los 156.800 habitantes, lo que es más que los 23 municipios de la capital.

La razón para todo ese crecimiento fue gracias a los Olímpicos, los cuales ayudaron a que las empresas inmobiliarias encontraran nuevas oportunidades en un mercado saturado.

Foto: Getty

No solo se trata de torres de viviendas u hoteles, también van tomando forma las instalaciones deportivas diseñadas para convertirse en algo épico en los Juegos de Tokio 2020.

De las 43 sedes destinadas a los JJOO, 17 de ellas estarán en la bahía y una será la Villa Olímpica. 

Por lo que se podría decir que la mayoría de las actividades importantes, así como el lugar más transitado por atletas y visitantes, estarán en la ciudad flotante.