Foto: Getty

Aún quedan varias jornadas en la Premier League, pero todo encamina a que un equipo será el campeón en el futbol inglés y lo reafirmó cuando el Manchester City venció al Arsenal. Los superó por la mínima, aunque lo importante fue que se alejó del resto de los equipos en la tabla general.

Está a 10 unidades de distancia del segundo lugar.

El Leicester City es el segundo en la tabla con 49 puntos y aunque todavía tiene partidos suficientes para buscar superara los ‘citizens’, la realidad es que se muy complicado. Después se encuentra el Manchester United, West Ham, Chelsea y Liverpool, quienes lucharán por puestos europeos, ya que el título es prácticamente imposible.

La victoria del City ante el Arsenal llegó en un excelente momento para poder seguir a 10 puntos de distancia y están cada vez más cerca de poder levantar el título de la Premier, algo que el año pasado el Liverpool les impidió después haber ganado dos años consecutivos.

Te recomendamos: Un nuevo traspié del Barcelona en España

Te puede interesar: Haaland y Lewandowski, los delanteros más letales de la actualidad

Quieren seguir con la buena racha.

Los ‘Citizens’ tendrán que afirmar su liderazgo al enfrentarse ante West Ham durante la jornada 26. Es bueno recalcar que hasta el momento, suman su octava victoria consecutiva en lo que respecta a todas las competiciones en las que vienen participando.

Ahora que el Manchester City venció al Arsenal, eso les da oportunidad de concentrarse un poco más en otro torneos. Por ejemplo, el hecho de que en la Premier League estén tan cerca del título, los ayudaría a poder ponerle más atención a la Champions League.