Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Manchester City podría ser campeón ante United

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Este fin de semana en la Premier League Manchester City podría ser campeón ante United, pues para lograr dicha coronación tendría que ganarle a su archirrival de ciudad en en su estadio y con su gente.

Manchester City podría ser campeón ante United / Fuente: Getty

Además, en caso de obtener la victoria, los “Citizens” podrían ganar confianza para intentar la próxima semana revertir el marcador que tienen en contra ante Liverpool en Champions League, tras caer 3-0 el pasado miércoles en la ida de los cuartos.

Pero antes el equipo dirigido por Pep Guardiola tiene la ocasión de lograr el título tras 32 partidos, lo que sería un récord en los 26 años de existencia de la Premier League.

Este triunfo serviría para coronar el dominio absoluto del City, que cuenta con 16 puntos de ventaja sobre los “Red Devils”, imponiendo además el mejor ataque con 88 goles a favor y la mejor defensa, ya que recibieron 21 tantos.

Pero tras la debacle en Anfield, Guardiola debe optar por asegurar el título y lograr el récord o guardar fuerzas para intentar una milagrosa remontada el próximo martes en Champions.

City podría romper la marca de Chelsea / Fuente: Getty

"Nadie cree, pero tenemos otro partido. Veremos lo que pasa, es difícil, pero creemos", señaló el técnico español tras caer frente a los “Reds”.

Kevin De Bruyne, pieza clave en el dibujo de Guardiola, se refirió a la oportunidad de ganar el título ante el United en casa.

"Son los partidos que esperamos toda la temporada. Conocemos la situación entre el City y el United, la historia, por lo que será histórico".

El City aspira además a batir el récord de 95 puntos que logró el Chelsea en la temporada 2004-2005. Con 84 unidades y seis partidos por jugar, parece complicado que se le escape. También puede superar los 30 triunfos de los “Blues” aquel año. Hasta ahora suma 27 partidos sin conocer la derrota.

via GIPHY

Fuente: AFP

A n u n c i o
A n u n c i o

Populares