Foto: Getty

Esta semana continúa la ronda de Octavos de Final de la Champions League y posiblemente sean los duelos más interesantes de la jornada. El miércoles hará su aparición el conjunto ‘Merengue’ frente a Guardiola en el Santiago Bernabéu, posiblemente se defina la temporada de ambos conjuntos, pero la historia también juega y Manchester City nunca ha derrotado al Real Madrid en juego oficial.

Real Madrid nunca ha perdido un partido oficial contra ellos.

Las ‘Noches Mágicas’ son conocidas por las grandes gestas que se han realizado, pero también existen las instituciones que tienen la mística de una competición como lo es la Copa de Europa y otros que simplemente no pueden descifrar la manera de jugar, a pesar de tener planteles con los mejores del mundo. El City es uno de ellos y aunque la inversión ha sido grande, simplemente le escapa la posibilidad de conseguir la ‘Orejona’.

Te interesa: Eden Hazard, decepción absoluta en la ‘Casa Blanca’

Se ha enfrentado en 4 ocasiones.

El Real Madrid recibirá este miércoles al Manchester City en el partido de ida de los Octavos de Final en el Santiago Bernabéu. Ninguno de los dos llega en su mejor momento, pero el conjunto inglés nunca ha ganado al equipo español en partido oficial. Tienen 4 enfrentamientos con saldo de 2 derrotas y 2 empates.

Todos los cruces sucedieron en la Liga de Campeones sin posibilidad para el equipo de la ciudad de Manchester. Por otro lado, el conjunto ‘Merengue’ es el más ganador del torneo y único en conseguir el tricampeonato de manera consecutiva. Los ‘Citizens’ jugarán por última vez debido a la sanción de la UEFA por el Fair Play Financiero.

Te recomendamos: Gennaro Gattuso sentenció a ‘Chucky’ Lozano en el Napoli 

Manchester City nunca ha derrotado al Real Madrid en juego oficial.

La primera vez que se vieron las caras fue en la temporada 2012-13 en la fase de grupos, en aquél momento el Madrid era dirigido por José Mourinho mientras que City estaba bajo las órdenes de Roberto Mancini. El duelo inaugural sucedió en el Santiago Bernabéu con una victoria ‘In Extremis’ 3-2. Los ingleses tenían ventaja de 2-1, pero Benzema y Cristiano Ronaldo le dieron la vuelta en los último minutos.

En el partido de vuelta, Karim Benzema adelantó a los ‘Blancos’ en Etihad Stadium, pero Agüero sentenció el empate en la segunda mitad. A la postre el City quedó eliminado en Fase de grupos y el Madrid en semifinales ante el Borussia Dortmund. No se volverían a cruzar hasta la campaña 2015-16.

Te gustaría leer: Marcelo fue investigado por un delito contra la seguridad social

Este miércoles se jugará la ida.

Real Madrid y Manchester City se volvieron a ver las caras en las semifinales de 2016. En la ida empataron sin anotaciones en Etihad Stadium. Para la vuelta en la capital española cayeron 1-0 con un disparo de Bale que fue desviado. No pudieron aprovechar algunas ocasiones y fueron eliminados.

Al final, el Madrid fue campeón en esa edición de la competición. El Manchester City ha sufrido en Europa aunque tenga a jugadores de talla mundial. La inversión hecha no les redituó en resultados y ahora podrían presenciar su última eliminatoria por la sanción de dos años de la UEFA.