Con la eliminación de los ‘citizens’ en Champions League, no solo llegó a su fin la temporada sino que también le dirán adiós a una leyenda del equipo. David Silva se despide del club donde se convirtió en leyenda y el Manchester City le pagará de la misma manera porque le hará estatua en el Etihad Stadium.
Jugó 436 partidos con el equipo de la Premier League.
El español llegó al club en 2010 y desde ese entonces se ha encargado de dejar una huella que siempre quedará marcada en el equipo. Durante todo ese tiempo, ganó la Premier League en cuatro ocasiones, dos Copas de Inglaterra, cinco Copas de la liga y tres Community Shields.
Silva fue clave para ganar todos esos campeonatos, así que ahora que le dice adiós al equipo donde alcanzó la gloria, ellos quieren regresar un poco de todo los que él les dio durante 10 años. Tendrán dos homenajes para el que durante varias temporadas fue su capitán.
Te recomendamos: PSG recibió grandiosas noticias previo a enfrentar al RB Leipzig
Te puede interesar: ‘Chicharito’ mantiene la esperanza de ser campeón de Europa
Lo convertirán en ‘inmortal’ afuera de su estadio.
El Manchester City anunció que hará una estatua de David Silva en el Etihad Stadium. Se dará a conocer en 2021, justo después de rendirle homenaje a Vincent Kompany -le dijo adió al club la temporada pasada- que al igual que Silva, tendrá su figura en el estadio.
Silva tendrá un homenaje más. Uno de los campos de entrenamiento llevará el nombre del centrocampista español. El jugador sabía de esta decisión desde el pasado 26 de julio cuando jugó su último partido de Premier League contra el Norwich.
Es el fin de una era en el Manchester City.
Luego de hacer historia con los ‘citizens’, ‘el Mago’ no va a retirarse todavía y se habla de un posible fichaje por la Lazio italiana, quien le habría ofrecido un contrato de tres años, pero aún falta la confirmación de alguna de las dos partes.