Foto: Getty

¡Vaya sorpresa! Aún no arranca la última jornada de la Serie A y Cristiano Ronaldo ya perdió la carrera por un título individual. Por difícil que parezca, Ciro Immobile conquistó la Bota de Oro 2019/20.

El italiano de 30 años, ha sorprendido al mundo.

La estrella de la Juventus fracasó en la pelea por este galardón, que no gana desde hace 5 años cuando aún portaba la playera del Real Madrid. En cambio, el delantero de la Lazio lo consiguió por primer vez en 12 años de carrera.

Cabe señalar, que el ‘Bicho’ tiene 4 Botas de Oro en su vitrina de trofeos, mismos que obtuvo en las siguientes campañas: 2007/08 (Manchester United), 2010/11 (Real Madrid), 2013/14 (Real Madrid) y 2014/15 (Real Madrid).

Te puede interesar: Se juega la última Jornada de la Serie A

También podrías leer: El campeón de la Premier League presentó su nueva ‘indumentaria’

Tras conocer que Maurizio Sarri, Director Técnico de la ‘Vecchia Signora’, no convocó al portugués para el partido de este sábado 1º de agosto ante a la Roma, automáticamente, dejó que la estrella de las ‘Águilas’ se llevara este premio.

Según medios italianos, el ‘Comandante’ le pidió a Sarri que no lo considerará para la Jornada 38 de la ‘Calcio’. ¿Habrá despreciado este galardón?

Por si te lo perdiste: El campeón de la Premier League presentó su nueva ‘indumentaria’

Ciro Immobile conquistó la Bota de Oro 2019/20.

1.- Ciro Immobile
Equipo: Lazio
Goles: 35

2.- Robert Lewandowski 
Equipo: Bayern Múnich
Goles: 34

3.- Cristiano Ronaldo
Equipo: Juventus
Goles: 31

4.- Erling Haaland
Equipos: Salzburgo y Borussia Dortmund
Goles: 29

5.- Timo Werner
Equipo: Leipzig
Goles: 28

Como dato, desde 2007, un futbolista italiano no ganaba este premio. Francesco Totti, excapitán de la ‘Loba’ fue último en conseguirlo. Además, los jugadores deben tener conocimiento que para obtener este título sólo se toman en cuenta los goles de Liga.