Al igual que en Italia, en España comenzaron a realizar las pruebas de coronavirus a cada uno de los jugadores de los equipos de LaLiga de cara a la posible reanudación de la temporada 2019/20 y parece que hay cinco positivos.
Barcelona y Leganés volvieron a los entrenamientos este viernes 8 de mayo.
Debido a que dichos clubes no presentaron ningún contagio, recibieron la autorización para acudir a sus instalaciones a entrenar bajo ciertos requisitos de precaución: prácticas individuales con 5 compañeros como máximo y cumpliendo el distanciamiento social. Eibar también resultó limpio y será hasta el sábado cuando retome la actividad.
Te puede interesar: Barcelona regresa a los entrenamientos 56 días después
Te puede interesar: ¡Confirmado! Se aprobó un cambio en una regla de partido
Los resultados de los exámenes médicos que ya se conocen corresponden a los que se realizaron el pasado miércoles 6 de mayo; los que se llevaron a cabo el jueves 7 se podrían revelar esta misma tarde.
Serían 3 positivos en Primera División y 2 en Segunda.
De acuerdo con información que fue emitida en la estación radiofónica RAC1, los cinco positivos por coronavirus en LaLiga de España se dividen de la siguiente manera: uno en 3 clubes diferentes y 2 más en el mismo de la Segunda División.
Te puede interesar: Estrella de la Juventus vería con buenos ojos ir al Barcelona
Messi regresó al pasto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper y ya toca el balón.
El mago tiene su «arma» favorita de regreso. ?pic.twitter.com/E8cZ7tFcIK
— Nación Deportes (@naciondeportes_) May 8, 2020
Sus identidades no fueron reveladas.
Esto quiere decir que es muy probable que la fecha tentativa del regreso del año futbolístico, que se tenía planeado que fuera el 20 de junio, tenga que alargarse un poco más, aunque tampoco podemos descartar la posibilidad de que el torneo se dé por terminado, como sucedió en Francia, Holanda y Bélgica.
En fin, estos cinco casos positivos de coronavirus en LaLiga de España disminuyen un poco las esperanzas del regreso a la actividad, pero todavía hay tiempo suficiente para que el panorama mejore y todo vuelva a la normalidad.