Existen lugares alrededor del mundo que se vuelven famosos gracias a que fueron sedes de películas emblemáticas: el Field of Dreams es uno de ellos y será sede de uno de los partidos entre Cincinnati Reds y Chicago Cubs en la temporada 2022.
Este año fue el primer partido de las Grandes Ligas en el Estadio de Iowa.
El encuentro fue protagonizado por Chicago White Sox y New York Yankees el pasado, cuya victoria fue para los locales por 9-8 en el campo ubicado muy cerca de donde se filmó la cinta dirigida por Phil Alden Robinson que lleva su nombre y que se estrenó en 1989.
Te puede interesar: Luis Urías hizo historia en la MLB
Te puede interesar: Los movimientos de jugadores más importantes en la MLB
Aquel largometraje narra la historia de un granjero que escucha una voz omnipresente sugiriéndole construir un inmueble para jugar beisbol en medio de su cultivo de maíz.
El lugar original no cumple con los requisitos de la Major League Baseball (MLB).
Es por eso que el estadio se tuvo que construir desde cero muy cerca de ahí para volver realidad el sitio donde se grabó aquella película y donde todo parece indicar que se celebrará un compromiso de la liga estadounidense anualmente.
Te puede interesar: Cleveland dio a conocer su nuevo nombre en la MLB
Tras el éxito que significó el duelo entre Chicago White Sox y New York Yankees, la MLB anunció que el próximo año se repetirá con Cincinnati Reds y Chicago Cubs como protagonistas en el Field of Dreams el 22 de agosto del próximo año.
El inmueble tiene capacidad para ocho mil personas.
Todo esto no es nada más que una prueba de que los sueños se pueden hacer realidad: lo que inició como un proyecto cinematográfico se convirtió en verdad, y el Field of Dreams albergará uno de los juegos entre Cincinnati Reds y Chicago Cubs en 2022.