Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

‘Chucky’ y ‘Guti’ harán historia frente al Barça en Champions

Publicado hace

el día

'Chucky' y Guti' harán historia frente al Barça

Esta mañana se realizó el sorteo para la temporada 2018-2019 de la UEFA Champions League, mismo que colocó al Barcelona de España y al PSV Eindhoven de Holanda en el grupo B, lo que significa que el ‘Chucky’ y ‘Guti’ harán historia frente al Barça al convertirse en el segundo y tercer mexicano que enfrentarán a los blaugranas en esta competencia. El sector lo completan el Tottenham Hotspur de Inglaterra y el Inter de Milán de Italia.

Sólo un jugador azteca ha tenido el privilegio de jugar contra uno de los equipos más importantes del mundo como lo es el Barcelona y no fue hace mucho. Se trata de Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien era futbolista del Manchester United de Inglaterra que llegó a la Final de la campaña 2010-2011 y fue derrotado por el club catalán por 3-1 en el Estadio Wembley con goles de Pedro, Wayne Rooney, Lionel Messi y David Villa.

De hecho, el delantero mexicano fue titular y participó en todo el encuentro bajo la dirigencia de Sir Alex Ferguson, mientras que Pep Guardiola obtuvo la cuarta y penúltima Copa de Champions para la escuadra culé.

Te puede interesar: Así quedaron los grupos de la Champions League 2018-2019

Ahora, la suerte y el destino han dicho que es momento de que dos mexicanos más tendrán la oportunidad de medirse con el Barça en el torneo continental más importante del mundo a nivel de clubes. Además de que Hirving ‘Chucky’ Lozano y su más reciente incorporación, Erick Gutiérrez, tendrán la posibilidad de convertirse en los primeros mexicanos en anotarle goles al conjunto que dirige Ernesto Valverde.

Cabe destacar que será la primera participación de ambos futbolistas en este certamen, al que su equipo calificó después de vencer al Bate bielorruso en los playoffs por 2-3 en el encuentro de ida y 3-0 en el de vuelta, para un global de 6-2 con dos tantos del ‘Chucky’ (uno por partido).

Te puede interesar: Luka Modric, Jugador del Año para la UEFA en Champions

PUBLICIDAD

Populares