Foto: Getty

Es el fichaje más caro en la historia del club y ni así ha podido tener el protagonismo que se esperaba. Aunque esto solo empieza para ‘Chucky’ Lozano, porque lo que debe tener es paciencia en el Napoli durante el resto de la temporada, ya que el próximo año podría ser mucho mejor para el mexicano.

Con Gattuso tiene apenas 134 minutos.

Las cosas eran mejores cuando estaba Carlo Ancelotti al mando, porque ‘Chucky’ jugó 13 partidos como titular y alcanzó más de 1000 minutos. Todo se volvió obscuro cuando llegó Gennaro Gattuso, solo tiene 1 encuentro como titular, ni siquiera llega a los 150 minutos.

En 23 partidos lleva 3 goles y 2 asistencias. Sus números han hecho que los rumores sobre su salida sean cada vez más fuertes, pero la realidad es que el mexicano solo necesita esperar porque él solo es una víctima del mal momento por el cual está pasando el Napoli, mismo que acabaría pronto.

Te recomendamos: ¿El Barcelona de Setién se olvida de ganar LaLiga?

Te puede interesar: La indirecta de Lukaku a Zlatan tras el Derbi de Milán

Cada vez que lo ponen en su posición natural, cumple.

En la reciente derrota contra el Lecce, solo tuvo 14 minutos, pero estuvo muy participativo y generó desequilibrio por la banda izquierda. Se asoció bastante bien con el resto de sus compañeros e incluso tuvo una clara oportunidad para descontar.

Es por eso que la esperanza es lo último que muere. Todo indica que los números del Chucky son consecuencia de la inestabilidad del club y sobre todo de un Gennaro Gattuso que llegó al club con la tarea de levantar al equipo, pero que al final no ha hecho más que dar decepciones.

La siguiente temporada podría ser la buena.

Actualmente están en el lugar 11 de la tabla y tienen un partido complicado enfrente cuando deban enfrentar al Barcelona en Champions League. En caso de que no logren avanzar en el torneo o al menos meterse en puestos europeos en la Serie A, probablamente el trabajo de Gattuso corra peligro.

En caso de que el italiano sea destituido, eso será una esperanza para el mexicano al tener a alguien que si lo tome en cuenta. Además, tiene algo más a su favor, Lorenzo Insigne y José Callejón están en su último año de contrato con los napolitanos, a lo cual probablemente no los renueven. ¡Más espacio para Lozano!

Por esa razón, ‘Chucky’ Lozano debe tener paciencia en el Napoli el resto de la temporada, puede que solo sea una mala racha y un pésimo momento en el club, pero eso no significa que sea el fin de todo, las cosas pintan mejores en el futuro, al menos en el papel.