Foto: Getty

La temporada de traspasos en la NBA acaba de empezar, lo cual quiere decir que muchos nombres importantes empeazarán a cambiar de equipo para 2020/21, es por eso que el primero de ellos no se hizo esperar y lo anunciaron lo antes posible, ya que Chris Paul jugará con Phoenix Suns.

Llegara de Oklahoma City Thunder.

La campaña pasada acaba de llegar a su fin hace algunos meses, pero debido a la pandemia y a que el calendario se modificó, la siguiente temporada empezará antes de tiempo. La NBA anunció que la acción a las duelas volverá el 22 de diciembre, por lo que el mercado de traspasos también se adelantó.

Han surgido rumores sobre posibles salidas de jugadores, desde que Anthony Davis se convertirá en agente libre al no llegar a un acuerdo con los Lakers, hasta que Russell Westbrook pidió su salida de los Houston Rockets. Aunque hasta el momento, parece que solo es oficial que Chris Paul jugará con Phoenix Suns en la NBA.

Te recomendamos: El futuro de Anthony Davis podría estar lejos de LeBron James

Te puede interesar: Los Lakers tienen la mira puesta en el bicampeonato

Solo estuvo un año en Oklahoma Thunder.

El acuerdo envía a Paul y Abdel Nader a los Suns por Kelly Oubre Jr., Ricky Rubio, Ty Jerome, Jalen Lecque y una selección de primera ronda de 2022. Esto se convertirá en el primer movimiento importante de cara a la siguiente temporada de la NBA. 

¿La razón de este arriesgado cambio? El dueño de los Suns, Robert Sarver, traerá al futuro base del Salón de la Fama a Phoenix, entregándole a la estrella Devin Booker un compañero y a la franquicia un líder. De repente, los Suns se convierten en un factor real en la Conferencia Oeste.

La temporada pasada llegaron a playoffs.

Booker fue la sorpresa de la campaña, al llevar lejos a los Suns, pero siempre le hizo falta un compañero que le ayudara en momentos complicado y eso es justo lo que obtendrán con la llegada de Chris Paul.