Foto: Getty

Uno de los fichajes mexicanos que más ilusionó en el verano fue el de Héctor Herrera al Atlético de Madrid, por fin el jugador dio el salto de calidad que tanto esperaba en uno de los equipos más competitivos de Europa. Pero no todo fue miel sobre hojuelas para el mediocampista, ya que ha tenido pocos minutos en la institución. En entrevista,  el ‘Cholo’ Simeone explicó por qué no ve listo a Herrera para ser titular.

Herrera jugó 6 temporadas con el Porto en la Primeira Liga.

El ‘Cholo’ Simeone habló sobre todos los refuerzos que llegaron al equipo para la temporada 2019-2020, piensa que aún no se han adaptado al estilo de juego que vienen practicando desde hace 5 años. Pero también consideró que están en el proceso de conseguirlo, pues todos sus jugadores los están ayudando en el día a día.

Te interesa: Eligieron los mejores goles de Carlos Vela en la MLS

El ‘Atleti, perdió a Griezmann que fichó por el Barcelona, por lo que la reestructura del equipo también es un factor importante en la no titularidad del mexicano. Durante la plática que sostuvo con el medio español, el argentino aludió a qué para él existen 2 tipos de futbolistas en el Atlético de Madrid.

«Hay dos posturas. Hay jugadores a los que tienes que asentar en el equipo. Ahora, que juegue 60 minutos no me cambia. Siempre habrá una crítica. También le damos a Lodi la opción de que juegue porque él y Joao Félix están cerca de lo que necesita el equipo”, añadió.

Te recomendamos:  Casemiro le reveló la promesa que le hizo Zidane a su llegada al Madrid.

Anotó el gol del empate en el debut de Champions contra el la Juventus.

Héctor Herrera es una contratación para cubrir con las rotaciones que necesita hacer Simeone con sus jugadores estelares, pues el mexicano no se acerca a lo que necesita el club para el futuro. Aunque definitivamente está en el radar del entrenador para cualquier situación que se presente.

“Estamos muy bien. Tenemos ocho o nueve fichajes, chicos con un futuro enorme y un presente en el que hay que ayudarles”, dijo el técnico.

Al parecer la joya portuguesa, Joao Félix ya se encuentra asentado en el equipo del ‘Cholo’ y es el baluarte de los ‘Colchoneros’ para los próximos años. Con la salidas de jugadores históricos, el conjunto rojiblanco ha tenido que adaptarse a un nuevo futbol, y si bien los equipos de Simeones se caracterizan por ser aguerridos y muy físicos al momento de competir, las condiciones del actual plantel lo obliga a empezar a ser más técnico y priorizar la posesión del balón.

Te gustaría leer:  Barcelona quiere cambiar la página en el caso Neymar 

Ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Herrera llegó procedente del Porto después de 6 temporadas en el equipo portugués. El mediocampista terminó siendo el capitán y ganó una liga en 2018. Ahora con el equipo español, sólo ha disputado 2 partidos de liga en las 8 jornadas que lleva el campeonato.

Parece que las cosas serán complicadas en la campaña para el mexicano que en este momento se encuentra concentrado con la selección de cara a su segundo partido de la Concacaf Nations League ante Panamá el próximo martes.