Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

El contraste económico entre Chivas y Real Madrid

Publicado hace

el día

Contraste que existe entre Chivas y Real Madrid

El Mundial de Clubes 2018 se aproxima y con él, el encuentro entre decenas de equipos de todo el mundo diferentes no sólo en nacionalidad, si no en recursos. Con la posibilidad de que ‘El Rebaño Sagrado” se enfrente a los ‘Merengues’, se comienza a hacer más evidente el contraste económico entre Chivas y Real Madrid.

Y sí, es una diferencia considerable.

Para empezar, el equipo mexicano consiguió su boleto a esta competencia al obtener el título de la Concachampions, mientras que el club español lo hizo al ganar la UEFA Champions League.

Recientemente se anunció que el Rebaño jugará su primer partido de este torneo contra el campeón del futbol asiático y en caso de salir vencedor enfrentará a los Merengues.

Chivas contra Real Madrid en 2011

¿Pero qué tan grande es la diferencia de plantillas entre estas dos escuadras?

Según el portal Transfer Market, el equipo tapatío está valuado en 32.22 millones de euros, mientras que el club madridista vale 871.47 millones de euros, es decir, la diferencia es de 839.25 millones de euros, por lo tanto, los españoles son 27 veces más caros.

El jugador más valioso del Real Madrid es el galés Gareth Bale, quien está valuado en 81 millones de euros, en contraste, el futbolista más valioso de las Chivas es Orbelín Pineda, quien está valuado en 4.5 millones de euros.

Te puede interesar: Chivas enfrentará al campéon de Asia en el Mundial de Clubes

En cuanto a la experiencia de ambas escuadras en este torneo, los dirigidos por Julen Lopetegui lo han ganado tres veces (2014, 2016 y 2017) de sus cuatro participaciones totales, por su parte, los futbolistas de José Saturnino Cardozo nunca han podido participar en este certamen.

La buena noticia para los mexicanos es que Cristiano Ronaldo ya no forma parte de la plantilla española, sin embargo, no cabe duda de que es uno de los mejores equipos del mundo a pesar de la ausencia del portugués.

El hipotético partido entre las Chivas y el Real Madrid correspondería a la semifinal del torneo y se jugaría el 19 de diciembre.

¿Qué será entonces determinante para este posible encuentro?

PUBLICIDAD

Populares