Foto: Getty

La Fecha FIFA llegó a su fin, pero no sin antes dejar algunas consecuencias en el camino. Varios jugadores del ‘Rebaño Sagrado’ sufrieron lesiones que los dejarán rezagados de sus equipos por un tiempo y en el Chivas vs Necaxa del repechaje del ‘Guard1anes’ 2020, habrá delanteros que intentarán salvar al club de la eliminación.

Estos duelos son a un solo partido.

Con el año llegando a su fin, el repechaje será de un solo encuentro para definir a los otros 4 equipos que jugarán los Cuartos de Final de la Liguilla. Chivas es el único club de los 4 grandes que jugará esta instancia del torneo y quedar eliminado sería una decepción total.

Para su mala suerte, es algo que podría pasar, ya que varios de sus jugadores no podrán estar en el partido por lesiones que sufrieron mientras estaban con sus respectivas selecciones. Alexis Vega es el primero con una lesión en un amistoso y Macías entrenó con normalidad, pero se volvió a lesionar.

Te recomendamos: Dos futbolistas de América podrían perderse la Liguilla

Te puede interesar: Chivas extraña la magia de Matías Almeyda

Ninguno estará para el Chivas vs Necaxa del repechaje del ‘Guard1anes’ 2020.

Eso le abre las puertas a otros delanteros en el equipo que no han tenido las mismas oportunidades de jugar durante el torneo regular. No se sabe cuándo se recuperarán Macías y Vega, pero contra los ‘Rayos’ podría el el único partido para demostrar su talento.

Aunque para Vucetich las estadísticas no son tan alentadores, debido a que entre todos los suplentes, solo suman 2 goles en el presente torneo. Es cierto que varios no han tenido oportunidades claras, pero las pocas que obtuvieron, no supieron aprovecharlas.

Estas son las opciones para el ‘Rey’ Midas:

Oribe Peralta

Su llegad a Chivas es catalogada como un fiasco total y se demostró en el ‘Guard1anes’ 2020. El COVID-19 fue uno de los motivos que lo alejó un tiempo, pero antes de eso, solamente jugó un partido como titular y ocho en total, logrando un simple gol el 31 de enero contra San Luis.

Ángel Zaldívar

En el Clausura 2020 jugó en Puebla (metió dos goles) y eso bastó para regresar al ‘Rebaño’, algo de lo que podrían estar arrepentidos, ya que su aportación es de solo 123 minutos y un gol.

Ronaldo Cisneros

Este año jugó en la Liga de Expansión con el Tapatío, pero tampoco convenció porque solo metió un gol en siete partidos.