Foto: Getty

J.J. Macías y León tuvieron una relación interesante durante el año pasado, pero uno de ellos dio un paso al costado para romper este vínculo que existía. El futbolista regresó con la «ex» tras ser seducido con una mejor oferta. Ahora se vuelven a enfrentar en el Chivas vs León, correspondiente a la jornada 8 de la Liga MX del Clausura 2020.

Han pasado más de 2 meses desde que abandonó a la ‘fiera’.

Ricardo Peláez y Amaury Vergara fueron los culpables de que Macías y los ‘Panzas Verdes’ terminarán mal. Cuando parecía que este futbolista tendría un final feliz con los ‘esmeraldas’ tras convertirse en uno de los mejores delanteros del club, sorprendió al cambiar de equipo y no cumplir con las palabras que le había prometido a la hinchada del Bajío.

«Los ciclos cierran y mi ciclo en Chivas cerró. El plan del León es mandarme a Europa, es ponerme a jugar, ver de qué estoy hecho y no sólo valer 15 (millones de dólares), sino más. Quiero retribuir a esa confianza que me da Ambriz«, comentó en una entrevista con ESPN en 2019.

¿Dónde quedaron esas palabras?

Te puede interesar: Chivas, el único de los 4 grandes que está teniendo un mal torneo

También podrías leer: Chivas hizo una inversión ‘inútil’ en la zona defensiva

¿Por qué J.J. Macías y León tuvieron un divorcio prematuro?

Después de un año increíble que tuvieron tanto el jugador como el club, ambos pusieron un punto final a su historia, porque el jugador prefirió retornar a su exequipo y dejó ir la oportunidad de convertirse en una estrella histórica con los ‘esmeraldas’.

León terminó por perder económicamente.

Si bien la baja del jalisciense no afectó en el bolsillo de los directivos del Club León, al menos se fue la oportunidad de tener ganancias importantes. Varios medios de México y del Viejo Continente aseguraron que la escuadra mexicana ya había tenido ofertas de Europa por la joya del ‘Tri’, la salida del jugador perjudicó los planes del equipo.

Por si te lo perdiste: Chivas derrotó a Xolos en su casa después de casi nueve años 

Además, los ‘esmeraldas’ no tuvieron problema para juntar los 15 millones de dólares que pedía Chivas por «JJ». Y cuando llegó el día de hacer oficial el traspaso, el futbolista de 20 años optó por regresar al ‘Rebaño’ y no salir a Europa como muchos creímos.

Equipos como el Borussia Dortmund, Sevilla, Manchester United, Colonia y Real Betis, estuvieron interesados en el jugador antes de regresar al ‘Chiverío’. De hecho, se llegó a especular que las ‘Abejas’ estaban dispuestas a dividir la compra con León, con la opción de que la ‘fiera’ se quedara con un porcentaje de su carta yal finalizar la temporada dejaría al club de la Liga MX para después llegar al cuadro negriamarillo de Lucien Favre. Sin embargo, esta idea terminó por hacerse cenizas. ¿Con Chivas logrará saltar el gran charco?

Macías es un fantasma en Chivas.

Haber «robado» a Macías no fue la mejor decisión que hizo el ‘Rebaño’. En las 7 fechas que lleva de vida el Clausura 2020, el canterano rojiblanco apenas suma 2 goles. Números que la afición y la directiva no esperaban.

El problema es que tampoco le mandan centros sus compañeros para que brille como en su anterior equipo. Además, tiene la responsabilidad de echarse el equipo al hombro con sus goles, como lo hizo Alan Pulido en el torneo anterior.

No hay duda de que será complicado para J.J. Macías igualar la marca que hizo el ahora delantero del Sporting Kansas City. Realizó 12 anotaciones en el Apertura 2019 y fue campeón de goleo. ¿Despertará en el Chivas vs León, correspondiente a la jornada 8 de la Liga MX del Clausura 2020?