Categorías: Liga MXSel. Mexicana

¿Chivas ha vuelto a ser la base de la Selección Mexicana?

Publicado hace el

Hace tiempo el 'Rebaño' dejó de figurar en las diferentes categorías del 'Tri', pero ahora parece estar cambiando esa situación. Antes de que apareciera el COVID-19 en México y suspendiera la actividad futbolística, Chivas había vuelto a ser la base de la Selección Mexicana.

¿Cuántos jugadores aportó antes de que apareciera el virus?

Antes el 'Chiverío' era considerado como uno de los mejores formadores de jóvenes futbolistas; sin embargo, los problemas porcentuales y económicos que empezó ha tener a través causó que dejarán de forjar talento.

Además, la Selección Mayor ya no miraba mucho a la plantilla rojiblanca por las mismas situaciones que vivía. Ahora que aparentemente se encuentra mejor y tiene elementos interesantes en todos sus equipos, los tapatíos han vuelto a aparecer en el radar.

Te puede interesar: Cruz Azul podría reducir el salario de sus jugadores

También podrías leer: Rogelio Funes Mori, el 'Mellizo' que brilla como rayado

En lo que va del año, al rededor de 18 futbolistas del 'Chiverío' han tenido presencia en las convocatorias que han realizado los Directores Técnicos de las diferentes categorías del combinado tricolor (Sub 23, Sub 20, Sub 18, Sub 17, Sub 16 y Sub 15), confirmando así el gran trabajo que ha hecho este club con sus Fuerzas Básicas.

¿Qué jugadores han logrado ser considerados por el 'Tri' en este 2020 en sus diferentes divisiones?

En la Sub 23 (Selección olímpica):

- José Juan Macías
- Fernando Beltrán
- Gilberto Sepúlveda
- Jesús Ángulo
- Uriel Antuna
- Alexis Vega

Si bien los últimos tres de este listado no fueron formados en la escuadra rojiblanca, han sido piezas importantes en el primer equipo con Luis Fernando Tena.

En la Sub 20:

- Diego Campillo
- Zahid Muñoz
- Sebastián Martínez

Todos estos jóvenes estuvieron concentrados con el 'Tri' durante el mes de Febrero en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) en un micro ciclo bajo el mando de Raúl Chabrand.

En la Sub 18:

- Matías Cendejas

La Selección Mexicana disputó a finales de enero la Copa del Atlántico en España, donde enfrentó a Japón, Eslovaquia y los anfitriones, y en ella sólo estuvo un rojiblanco.

En la Sub 17:

- Gael García
- Javier Guerrero
- Enrique Ledesma

Estos chicos fueron convocados para una concentración en Marzo, pero el brote del Coronavirus suspendió este micro ciclo en el que iba a estar a cargo Marco Antonio Ruíz.

En la Sub 16:

- Ricardo Peraza
- Bruno Salgado
- Ariel Castro

Han sido las únicas joyas que lograron ser constantes en las concentraciones de esta categoría que se realizó en febrero bajo el mando de Alberto Rodríguez.

En la Sub 15:

- Xandor Camacho
- Isaac González

Este par de niños están siendo llamados para el proceso del 'Tri' rumbo al Mundial Sub 17 de Perú 2021 con el objetivo de que se llegue a esa Copa como una de las selecciones más fuertes. El equipo está a cargo de Cristian Flores.

Así es como Chivas ha vuelto a ser la base de la Selección Mexicana. Hace tiempo había quedado marginado, pero ahora parece estar recuperando terreno y es posible que pronto veamos más rojiblancos.