Categorías: Liga MX

‘Chicote’ Calderón se vistió de héroe para darle la victoria a Chivas

Publicado hace el

Parecía que no habría nada para nadie por el partido tan lento que se estaba jugando y con las pocas oportunidades que se desarrollaban, pero en la recta final todo cambió, ya que Chivas le ganó a América en el Clásico Nacional, ¿logrará mantener la ventaja en el Estadio Azteca?

Clásico Nacional, el partido más esperado.

La Liguilla es muy impredecible y siempre puede pasar lo inimaginable, como el hecho de que Puebla le ganó a León en el partido de ida. Fue un partido que no decepcionó y es por eso que se esperaba que el Chivas vs América fuera igual, pero eso no sucedió.

Estos dos equipos forman parte de los 4 grandes, así que siempre son partidos que todo mundo quiere ver, sobre todo por la rivalidad que existe entre ellos. Pero la realidad es que en los últimos años, han dejado mucho que desear, solo con recordar que en el torneo regular quedaron 1-0 favor América.

Te recomendamos: Puebla venció al León en el partido de ida

Te puede interesar: 'Turco' Mohamed dejó el banquillo de Rayados de Monterrey

Los goles no se hicieron presentes.

América fue el equipo que más cerca estuvo de abrir el marcador, pero Raúl Gudiño no lo permitió, Henry Martín estuvo muy cerca de darle la ventaja a los de Coapa, pero el arquero 'rojiblanco' atajó de gran forma.

En los últimos minutos hubo más actividad, con un centro y el remate de cabeza del 'Chicote' Calderón estuvo a punto de entrar al arco defendido por 'Memo' Ochoa.

El 'Chicote' Calderón había sido el mejor jugador del partido y lo comprobó en el minuto 81. Tras un rechace de un jugador del América, al jugador le cayó el balón y estando solo fuera del área, aprovechó para lanzar un trallazo que colgó en la red para abrir el marcador. 

Los de Coapa lo intentaron, pero se veían perdidos en el campo, razón por la cual no pudieron empatar el marcador y mucho menos remontarlo, de esa manera, Chivas le ganó a América en el Clásico Nacional y se irá con ventaja al Estadio Azteca.