Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Debut y despedida, Chivas fue eliminado del Mundial de Clubes

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Chivas fue eliminado del Mundial

Chivas fue eliminado del Mundial de Clubes al caer 3 por 2 frente al Kashima, con este lamentable resultado el rebaño se convirtió en el cuarto equipo mexicano en quedar fuera en esta fase, así como le sucedió a clubes como América, Pachuca y Monterrey.

El primer tanto del juego llegó al minuto 3, gracias a un buen remate de cabeza de Ángel Zaldívar, luego de que Isaác “Conejito” Brizuela fuera quien le mandara un servicio por el costado de la derecha.

Tuvieron que pasar más de 50 minutos para que llegara el empate del cuadro japonés, pues el mediocampista Ryota Nagaki realizó el tanto de Kashima que le daba a su club esperanzas de soñar con una semifinal.

Te puede interesar: Conoce al Kashima Antlers, el primer rival de Chivas en el Mundial de Clubes

Posteriormente, Serginho al minuto 69 hizo el gol de la remontada por la vía del penal tras vencer con facilidad al arquero de Chivas, Raúl Gudiño.

Después, el delantero Hiroki Abe de Kashima se encargó de hacer el tercero para finiquitar el destino del partido, dejando en la pizarra el 3-1.

Finalmente, Chivas trató de igualar las cosas pero ya era muy tarde. Los comandados por José Saturnino Cardozo lograron hacer el segundo en minutos de compensación, a manos de Alan Pulido, quien falló un tiro penal y en el rechace anotó su gol.

Chivas fue eliminado del Mundial

Foto: Getty

También puedes leer: Alexis Vega es el tercer refuerzo de Chivas para el Clausura 2018 

Con este resultado, Chivas quedó sin posibilidades de pelear por el título y ahora, tendrá que disputar el partido por el quinto lugar (con rival por definir), mientras que Kashima por segunda vez en la historia de los “mundialitos” volverá a verse las caras con el Real Madrid.

Previa

En el estadio Hazza bin Zayed se llevará a cabo el juego de Kashima vs Chivas, encuentro donde el cuadro mexicano realizará su debut en el Mundial de Clubes, torneo en el que se presentan los monarcas de cada confederación con el objetivo de poner en alto el nombre de su país.

Está será la primera vez que uno de los equipos más populares de México se enfrente a un club asiático, ya que nunca el rebaño lo había hecho en sus 112 años de historia.

Por su parte, Kashima Antlers, buscará repetir la hazaña que hizo en esta competición hace dos años (2016), cuando llegó a la final y se enfrentó al tricampeón de la Champions League, el Real Madrid.

Te puede interesar: Conoce al Kashima Antlers, el primer rival de Chivas en el Mundial de Clubes

En aquella edición, el equipo nipón calificó al torneo gracias a que su país fue el anfitrión. En ese año Kashima se había coronado en liga japonesa, lo que le permitió enfrentarse al equipo español.

En cuanto a los referentes en el ataque, ambos tienen piezas que serán de suma importancia para avanzar a la siguiente fase y podrían en algún momento del partido, cambiar el rumbo del juego.

En el ataque de Chivas se encuentran jugadores como Alan Pulido y Ángel Zaldívar, que juntos sumaron 9 goles en el Apertura 2018 (3 de Pulido y 6 de Zaldívar).

También puedes leer: Alexis Vega es el tercer refuerzo de Chivas para el Clausura 2018 

Mientras que el Kashima cuenta con un par de futbolistas como el brasileño Serguinho, quien suma desde agosto 10 goles y 3 asistencias, esto en todas las competiciones en las cuales ha participado con su equipo. A pesar de ser un mediocampista.

Otro referente es Yuma Suzuki, delantero nipón, quien suma hasta el momento 11 goles y 9 asistencias en la liga japonesa.

Ahora, que ya conoces un poco de ambos equipos, que buscarán a como de lugar su sitio en las semifinales para enfrentar al reciente campeón de la Champions League. ¿Quién crees que logre el triunfo en este partido? 

PUBLICIDAD

Populares