Conéctate con Wipy Tv

Futbol Int

Previa final de Concachampions: Chivas frente a Toronto

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Chivas frente a Toronto

El próximo miércoles 25 de abril, los finalistas de Concachampions se verán las caras una vez más, pero ahora en el Estadio Akron para saber que equipo representara a la CONCACAF en el próximo mundial de clubes, un duelo que aún no esta definido: Chivas frente a Toronto.

En el partido de ida en el BMO Field, los dirigidos por Matías Almeyda obtuvieron la victoria de 2-1 en suelo rival, gracias a los goles de Rodolfo Pizarro y Alan Pulido, mientras que el descuento para los “Reds” lo realizó Jonathan Osorio.

Tras 8 años de ausencia a una final internacional, actualmente tiene la posibilidad de representar a México y a su confederación en un Mundial de Clubes, pues su última final registrada en estos tipos de competiciones, fue en la Copa Libertadores de 2010 ante Porto Alegre de Brasil.

Pizarro y Pulido le dieron la a victoria Chivas / Fuente: Getty

En la presente edición de Concachampions, Guadalajara registra un gol recibido en 6 partidos, convirtiéndose el mejor equipo en la zaga defensiva. Mientras que Toronto ha sufrido en este aspecto, teniendo 8 anotaciones en contra, 4 de ellos ante Tigres, 2 recibidos frente a América y 2 ante Chivas en la final de ida.

Chivas y Toronto buscarán un boleto al Mundial de Clubes / Fuente: Getty

El “Rebaño” jugará por cuarta ocasión una serie contra un equipo de la MLS (Major League Soccer) en Concachampions, en 2007 lo hizo frente a DC United y en el presente año fue rival de Seattle Sounders y New York Red Bulls. Mismo caso para Toronto, al ser el cuarto equipo mexicano que enfrenta, pues ya se enfrentó a clubes como Cruz Azul en 2010, Pumas y Santos Laguna en 2011.

Además, es la quinta final entre equipos de Liga MX y MLS en Concachampions, con un saldo favorable a favor de los aztecas, con tres títulos sobre 1.

via GIPHY

Populares