Categorías: Liga MX

¡Oficial! Las Chivas tienen un nuevo refuerzo para el Apertura 2021

Publicado hace el

Víctor Manuel Vucetich tiene un nuevo integrante en su 'rebaño'. Chivas fichó a Christian Pinzón para el Apertura 2021.

El 'Chiverío' sorprendió con la noticia.

La nueva incorporación a causado polémica en las redes sociales, por dos motivos; el primero porque es mexicoamericano y el segundo porque no tiene mucho recorrido en el futbol profesional. Los aficionados de la escuadra tapatía esperaban a un jugador de mayor jerarquía.

Según Marca, el futbolista de 23 años convenció al cuerpo técnico del 'Rey Midas' durante los días que estuvo a prueba. Sus cualidades en el terreno de juego le permitieron firmar un vínculo contractual por los próximos 18 meses, es decir, estará 1 año y medio con el club.

Te puede interesar: Pumas presentó a sus refuerzos para el Apertura 2021

Sin embargo, será registrado con el filial de Chivas (Tapatío), en la Liga Expansión MX. Pero, eso no impide que sea considerado para un partido de Primera División durante el Apertura 2021. Incluso, estará trabajando con el primer equipo de Chivas en la pretemporada que ha comenzado.

Tras conocer que Chivas fichó a Christian Pinzón, muy pocos sabían del futbolista.

El jugador nació en Bellflower, California, y llegó procedente del Chicago Fire, club que lo adquirió a través de un Draft, ya que perteneció a la Universidad Estatal de California en Fullerton.

También podrías leer: Rafael Puente Jr. compartirá banquillo con 'Tuca' Ferretti

La velocidad y el desequilibrio que tiene el joven futbolista lo convierten en una gran opción como extremo, puede jugar por ambas bandas. Además, es bueno pisando el área y cuenta con un increíble disparo al arco de media y larga distancia.

¿Este chico brillará en el 'rebaño' y logrará consolidarse en el futbol mexicano?

Cabe señalar que la pretemporada se va a dividir en tres etapas. La primera comenzará este 10 de junio en Barra de Navidad, Jalisco, con un partido de preparación (rival por confirmar). Después, la segunda etapa iniciará en las instalaciones de Verde Valle el 21 de junio, con 3 amistosos:

Chivas vs Leones Negros, 23 de junio.
Chivas vs Necaxa, 26 de junio.
Chivas vs Tapatío, 30 de junio.

Finalmente, la tercera etapa arrancará en Estados Unidos, con algunos partidos de preparación.