Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Jair Pereira: “Chivas está a la altura de un Mundial de Clubes”

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Chivas está a la altura de un Mundial de Clubes

¿Chivas está a la altura de un Mundial de Clubes? El equipo mexicano está a horas de hacer su debut en este certamen para enfrentar al Kashima Antlers de Japón, equipo que ye tiene experiencia en Mundiales, por lo que el rebaño no tendrá que confiarse.

Los comandados por José Saturnino Cardozo quieren intentar hacer historia en este “mundialito” de clubes que realizará en Emiratos Árabes Unidos, un país que albergará por cuarta vez este certamen, luego de ser sede en las ediciones de 2009, 2010 y 2017.

El único equipo que ha logrado obtener el tercer lugar en los E.A.U. fue Pachuca hace un año tras vencer a Al-Jazira del país anfitrión, después de su intento en 2010, año en el que se quedó con el quinto sitio. Y en la edición de 2009, el Atlante finalizó como cuarto.

Te puede interesar: Conoce al Kashima Antlers, el primer rival de Chivas en el Mundial de Clubes

Conociendo los antecedentes de equipos aztecas en E.A.U. ¿Chivas logrará hacer más?

Para uno de los líderes de Chivas parece tener confianza en el equipo, al decir que el Club Deportivo Guadalajara está para competir en un “mundialito”.

“Estamos listos para salir a demostrar que Chivas está a la altura de un Mundial de Clubes“, dijo Jair Pereira.

Además de decir que la plantilla del rebaño esta lleno de jugadores mexicanos que quieren dejar huella en el Mundial de Clubes, al ser el único club con puros elementos de un mismo país.

“Somos un equipo de puro mexicano y queremos demostrar a nivel internacional que los mexicanos unidos podemos lograr cualquier cosa“, resaltó el capitán Pereira.

Chivas está a la altura de un Mundial de Clubes

Foto: Getty

En cuanto al adversario que están a horas de enfrentar, señaló Jair Pereira que no pueden pensar en un solo jugador, como el delantero Yuma Suzuki, el referente del equipo nipón en el ataque.

“Suzuki es un jugador importante y peligroso para Kashima, pero no podemos cambiar por un solo jugador. Tenemos que estar concentrados y no regalar espacios. Vamos a proponer el partido y jugarlo de manera inteligente”, afirmó el dorsal 4 de Chivas.

También puedes leer: Alexis Vega es el tercer refuerzo de Chivas 

Por su parte, el estratega uruguayo, José Saturnino Cardozo, mencionó que ha visto al equipo querer trascender en este torneo, motivo por el cual se siente muy contento de dirigir a un equipo repleto de futbolistas mexicanos.

“Queremos trascender todos juntos, me tocó venir a dirigir al equipo más grande del futbol mexicano y estamos todos muy ilusionados de que mañana vamos a hacer un gran partido“, destacó el denominado “Diablo Mayor”.

Chivas está a la altura de un Mundial de Clubes

Foto: Getty

En cuanto al tema de Kashima, aseguró que antes de arribar al país anfitrión, él y sus jugadores estudiaron al cuadro japonés, razón por lo cual siente seguridad sobre tener un resultado positivo el sábado.

“Estamos muy ilusionados de enfrentar ya el partido, esas dos semanas que tuvimos nos dieron la posibilidad de analizar a Kashima, nuestros jugadores ya los conocen bien”, afirmó Saturnino Cardozo.

Mañana será el gran partido de Chivas en el Mundial de Clubes en punto de las 7 de la mañana para verse las caras con Kashima Antlers ¿Podrá el cuadro azteca vencer al subcampeón del ‘mundialito’ en 2016?

Populares