Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Chivas enfrentará al campeón de Asia en el Mundial de Clubes

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Chivas enfrentará al campeón de Asia

Chivas enfrentará al campeón de Asia en su debut en el Mundial de Clubes el próximo mes de diciembre. El supuesto llamado grande del futbol mexicano buscará hacer historia internacionalmente.

El argentino Esteban Cambiassocampeón del Mundial de Clubes en 2010 con el Inter de Milan, fue el encargado de extraer las bolas en el sorteo de este día y dar a conocer los enfrentamientos que se verán en diciembre en Emiratos Árabes.

Las Chivas comenzarán a patear un balón por primera vez en su historia en el Mundial de Clubes el 15 de diciembre cuando enfrenten al equipo monarca de Asia, que está por definir, tras el sorteo realizado en Zúrich, Suiza.

Te puede interesar: ¿Cuál será el destino de Marco Fabián?

Chivas enfrentará al campeón de Asia

Chivas espera rival para el Mundial de Clubes / Foto: Getty

Después de su debut podría enfrentar al Real Madrid.

En caso de que el Rebaño lograra eliminar a su rival asiático, tendría la posibilidad de encarar un duelo directo en semifinales ante al recién bicampeón del certamen y tricampeón de la Champions League de la UEFA; Real Madrid.

El partido de semifinal donde la escuadra europea tendrá su debut, se jugará el 19 de diciembre en Abu Dabi.

El torneo se celebrará del 12 al 22 de diciembre este año.

También puedes leer: Alejandro Valverde ganó la octava etapa 

A parte de los equipos ya mencionados de las confederaciones de la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Futbol) y CONCACAF (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Futbol).

Dos clasificados más ya tienen asegurada su presencia como el Al Ain (Equipo Anfitrión) y el Wellington de la OFC (Confederación de Futbol de Oceanía). Estos equipos se enfrentarán en el primer duelo de la competición, el 12 de diciembre.

El Mundial de Clubes aún está a la espera del campeón de la Copa Libertadores (representante de Sudamérica), el monarca del futbol africano y el representante de Asía.

La gran final de este torneo será el 22 de diciembre, mismo día que se llevará a cabo el juego por tercer y cuarto lugar.

PUBLICIDAD

Populares