Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Chivas dio la peor actuación de un equipo mexicano en Mundial de Clubes

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Chivas dio la peor actuación

¡Se hizo historia en el Mundial de Clubes! Luego de que Chivas dio la peor actuación en este certamen, convirtiéndose en el primer club de la Liga MX en quedar el sexto sitio.

Chivas perdió los dos juegos que disputó en el denominado "Mundialito". El primero frente al Kashima y el segundo ante el  Esperance. Cientos de críticas comenzaron a llover sobre el Rebaño Sagrado que fue a dar más pena que gloria en Emiratos Arabes.

Otras acusaciones de equipos mexicanos en el Mundial de Clubes.

Equipos como Pachuca (2010), Monterrey (2011 y 2013) y América (2015) han quedado en quinto lugar en ediciones anteriores. Necaxa (2000), Atlante (2009) y Cruz Azul (2014), son clubes mexicanos que consiguieron avanzar a la ronda de semifinales en su única participación.

¿Qué fue lo que pasó en el partido contra el Esperance?

El primer tanto del partido llegó para el equipo rojiblanco, luego de que Walter Gael Sandoval acertara su tiro penal, ya que minutos antes el colegiado del juego revisó en el VAR una falta que se le había cometido al delantero Ángel Zaldívar dentro del área rival.

Después, al minuto 38', a Chivas le empataron en el marcador tras el gol del argelino Mohamed Youcef Belaili, misma anotación que hizo desde los once pasos, después de que el penal fuera marcado con ayuda del VAR, al señalar el silbante mano de Josecarlos Van Ranking dentro del área.

Te puede interesar: Debut y despedida, Chivas fue eliminado del Mundial de Clubes 

Al terminar el juego en tiempo reglamentario con empate a uno, ambos clubes se fueron a la tanda de penaltis.

Chivas fue superado por Esperanza de Túnez por marcador de 6-5, donde el nerviosismo y la falta de puntería fue lo que orilló a los elementos del rebaño ver una vez más la derrota en el Mundial de Clubes.

En los penales Ángel Zaldívar, José Godinez, Carlos Salcido, Orbelín Pineda, Miguel Ponce, fueron los únicos en acertar su tiro penal, luego de que Hedgardo Marín, Josecarlos Van Rankin e Isaác Brizuela fallarán desde los once pasos.

También puedes leer: Una estrella más abandona al el barco de Chivas 

El equipo mexicano no aprovechó las ventajas que le brindó el arquero Miguel Jiménez al detener dos disparos.

Por su parte, Esperanza de Túnez, logró su triunfo gracias a los tiros acertados de sus jugadores como Ali Machani, Khalil Chermmam, Taha Khenissi, Fousseny Coulibaly y Chamseddine Dhaouadi, quienes sin duda alguna fueron mejores en los penaltis, a pesar de que dos de sus elementos como Mohamed Belaili y Saad Bguir no lograran superar al arquero de Chivas.

Chivas dio la peor actuación

Foto: Getty

 

PUBLICIDAD

Populares