Foto: Twitter @Chivas

Esta noche terminó la actividad futbolera sabatina correspondiente a la jornada 16 del torneo Grita X La Paz C22 de la Liga MX, y Chivas derrotó a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el Estadio Akron.

El resultado fue 3-1.

La escuadra comandada de manera interina por Ricardo Cadena llegó luego de superar por 2-1 a Tijuana; el equipo dirigido por Andrés Lillini lo hizo después de caer por 2-0 a manos del Atlético de San Luis.

Te puede interesar: Pachuca goleó al Monterrey y está muy cerca de cerrar como líder

Te puede interesar: No descenderá, pero tendrá que pagar; Juárez ‘aseguró’ el ‘último puesto’ del cociente de la Liga MX

En cuanto a la clasificación general, el ‘Rebaño’ escaló momentáneamente a la séptima posición con 23 puntos; los ‘Felinos’ permanecen en el décimo primer puesto con 19 unidades.

Los locales aseguraron su cupo en el repechaje.

Requierían la victoria para conseguirlo, además de que les sirve para mantener viva la esperanza de colarse de manera directa a cuartos de final en la última fecha.

Te puede interesar: Mazatlán sueña con el repechaje gracias a un doblete de Brian Rubio

Por su parte, los visitantes podían ascender a la novena casilla con un triunfo que se combinara con el potencial empate o derrota del Atlético de San Luis ante Cruz Azul este domingo 24 de abril en el Estadio Azteca.

Cabe agregar que ambos se han enfrentado 47 veces en torneos cortos.

A final de cuentas, Chivas derrotó 3-1 a Pumas con anotaciones de Alexis Vega al minuto 11, Roberto Alvarado al 45′, José Rogério al 58′ y Jesús Angulo al 61′.