Foto: Getty

Las ‘Chigalácticas’ han decepcionado en este Clausura 2020. Después de tanto ruido por los refuerzos que habían llegado a este equipo y casi no han ayudado a conseguir triunfos, podrían tener sus horas contadas si no logran brillar. Ahora que casi llegamos a la mitad del torneo, ¿Chivas debería jugar a partir del próximo partido con refuerzos?

El ‘Chiverío’ momentáneamente está en la casilla 8 de la Liga MX.

El ‘Rebaño’ parece estar despertando en el torneo tras caer en una pequeña crisis de resultados en sus últimos partidos y ser eliminados de la Copa MX frente a un equipo de la Liga de Ascenso. De los 8 juegos que ha disputado Chivas en el torneo ligero suma hasta ahora 3 triunfos, 3 empates y 2 descalabros.

La luz del sol está poco a poco está volviendo al ‘rebaño’ de Verde Valle y ahora que disputarán el Clásico Tapatío el rumbo de este equipo podría cambiar favorablemente para lo que resta del C2020, ya que vencer al Atlas le ayudaría bastante para refrescar el ánimo del equipo que se había caído en las últimas semanas.

Te puede interesar: El Clásico Tapatío sería el ultimátum para uno de los protagonistas

También podrías leer: ¿J.J. Macías pudo haber jugado con Cruz Azul?

¿Chivas debería jugar con refuerzos, ahora que suma 2 victorias consecutivas?

El problema de Luis Fernando Tena con el ‘Chiverío’ es que no ha logrado encontrar una alineación idónea en la que pueda integrar a los refuerzos que llegaron para este torneo, porque siempre que intenta ponerlos de titular los resultados son negativos.

En la mayoría de los triunfos que ha obtenido el ‘Rebaño’ en el actual torneo ha sido gracias a las escasas modificaciones que ha hecho el timonel en su once inicial. Contra Juárez y León utilizó al mismo equipo que mostró al final del torneo pasado, y sólo sustituyó a Alan Pulido por J.J. Macías.

Por si te lo perdiste: ‘Chicharito’ desea ver a un Cristiano o Messi mexicano en el ‘Tri’

Portero:
‘Toño’ Rodríguez

Defensas:
Miguel Ponce
‘Tiba’ Sepúlveda
Hiram Mier
Jesús Sánchez

Mediocampistas:
Jesús Molina
Fernando Beltrán
‘Chifís’ López

Delanteros:
‘Conejo’ Brizuela
Alexis Vega
J.J. Macías (tomó el lugar de ‘Puligol’)

Cabe mencionar que en la victoria contra Xolos hizo algunas variaciones en su cuadro titular. Además de ‘JJ’ puso a Uriel Antuna, sacando a la ‘Chofís’. Este cambio provocó que Brizuela jugará como extremo izquierdo y dejará la banda derecha, donde su calidad explota más, mientras que Antuna tomó su lugar.

Además, Alexis Vega dejó la banda izquierda para acompañar a Macías como un falso delantero. ¿En los próximos partidos Tena utilizará la misma alineación que presentó en la última jornada o modificará?

Lo llamativo de todo esto es cuando utiliza a las nuevas incorporaciones y los resultados son negativos, sumando empates y derrotas. ‘Chicote’ Calderón, Antuna y José Madueña, no han logrado brillar como se esperaba de titulares.

Mientras que Ricardo Jesús Angulo y ‘Gallito’ Vázquez como revulsivos tampoco han funcionado. Tal vez, la playera de Chivas sí pesa para los nuevos jugadores del ‘Chiverío’.