Foto: Twitter @santorme

La búsqueda de un delantero que cubra la baja de José Juan Macías terminó: Chivas contratará a Santiago Ormeño pese a contar con doble nacionalidad.

El atacante representa a la Selección de Perú.

Su debut con el combinado ‘Inca’ fue el 21 de junio de 2021; desde entonces ha disputado un total de 11 partidos y todavía no ha podido estrenarse como goleador ni dar asistencias, además de que se quedará con las ganas de ir al Mundial de Catar 2022.

Te puede interesar: Tres de los ‘grandes’ de la Liga MX no han ganado en el Apertura 2022

Te puede interesar: Los mexicanos que debutaron en la jornada 2 del torneo Apertura 2022

El futbolista de 28 años de edad nació en la Ciudad de México, pero heredó el pasaporte del país sudamericano de su padre, quien es originario de Lima.

Es por eso que su fichaje por el ‘Rebaño’ ha causado tanta polémica.

Es prácticamente un hecho que Chivas contratará a Santiago Ormeño, quien ya habría aprobado los exámenes médicos correspondientes para firmar el acuerdo de su incorporación en calidad de préstamo por un año con opción a compra, según los reportes.

Te puede interesar: ¿Cuál es el récord de goles en una jornada de Liga MX?

El jugador llegará proveniente del León, donde únicamente registró tres anotaciones y una asistencia en 33 encuentros; su etapa en el Puebla fue mucho mejor: sumó 18 tantos y una asistencia en 44 compromisos.

Hace poco, el club ‘Tapatío’ publicó un comunicado ante el rumor de este movimiento.

Chivas explicó que su política de contar únicamente con futbolistas mexicanos excluye a todos aquellos que decidan representar a una selección diferente al ‘Tri’, sin embargo, contratará a Santiago Ormeño y se contradirá.