Categorías: Liga MX

El cierre del Apertura 2019 sería espeluznante para Chivas

Publicado hace el

La presión que tiene Chivas por ganar contra Monterrey es demasiada, pues han tenido un pésimo Apertura 2019 y les urge un triunfo para rescatar el torneo, el cual inició con Tomas Boy, quien no pudo dar los resultados deseados y con quién pudo llegar hasta el último lugar de la tabla porcentual si no fuera por Veracruz que no tiene remedio.

Ahora con Luis Fernando Tena, no se ve que puedan cambiar las cosas, pues el 'Flaco' en 2 juegos que lleva con el 'Rebaño' tiene 1 partido empatado y 1 perdido, y francamente no se ve una transformación.

Chivas acumula 12 puntos en el torneo.

La más reciente derrota de Tena fue en el Clásico de Clásicos ante América 4-1, en su primer partido como estratega de los 'Rojiblancos', para el que llegó días antes sustituyendo a Boy y teniendo poco tiempo para conocer y preparar al equipo de cara al duelo más importante para la institución y afición del 'Rebaño'. El partido que el 'Flaco' empató con Chivas fue contra Pumas 1-1 y los igualaron al minuto '91.

Te puede interesar: ¿JJ Macías está listo para ir a Europa?.

La situación de Chivas es tan negativa en el torneo, que incluso ganar un solo partido en lo que resta del Apertura 2019 se antoja difícil por el duro cierre de campaña que se les presenta, el único partido que los podría salvar es el que juegan en la fecha 19 contra Veracruz, que para ser realistas, se estarán jugando el todo por el todo hablando de dignidad.

Los partidos que vienen para Chivas:

• Jornada 14, visita a Monterrey (lugar 14).

• Jornada 15, visita a Juárez (lugar 18).

Te puede interesar: Chivas buscaría repatriar a estrella del extranjero.

Te puede interesar: Carlos Vela tiene un heredero y juega en Chivas.

• Jornada 16, local contra Tijuana (lugar 10).

• Jornada 17, visita a Toluca (lugar15).

• Jornada 18, local contra Querétaro (lugar 3).

• Jornada 19, local contra Veracruz (lugar 19).

Aunque no todos los contrincantes se encuentran en zona de clasificación, han mostrado más que el 'Rebaño' en lo que va de torneo y serán encuentros que pondrán a prueba a Chivas y Tena para ver qué es lo que pueden hacer el siguiente torneo, siempre y cuando refuercen varias líneas del campo para que en primer lugar se alejen del descenso y después poder entrar en zona de clasificación o por lo menos estar a mitad tabla.