Foto: getty

La época navideña comenzó y en el futbol mexicano están llegando sorpresas de todo tipo. Apenas con dos días de iniciado el mes de diciembre, el ‘Rebaño Sagrado’ anunció que Alan Pulido no continuará con la institución para el Clausura 2020. Días atrás el atacante ya había manifestado su deseo de salir, pero ahora se hizo oficial. Chivas buscará un delantero y los nombres de ‘Chicharito’ y JJ Macías comienzan a sonar.

Alan Pulido fue campeón de goleo este torneo.

El Club Deportivo Guadalajara expresó que busca siempre lo mejor para sus jugadores y ante el deseo manifiesto de Alan Pulido por salir, lo apoyará en su decisión para encontrar un equipo. Su salida representa el cierre de un ciclo de poco más de 3 años con Chivas, ya que su estado actual es transferible. Existen algunos equipos interesados en él.

Te interesa: Chivas hizo oficial la salida de Alan Pulido, ¿dónde jugará?

Hay pocas opciones para suplir al jugador en la Liga MX.

Con este movimiento, varios futbolistas podrían llegar al equipo ‘Rojiblanco’, incluso facilitará las transferencias en el mercado invernal. En días pasados, se habló de los mediocampistas Erick Aguirre y Víctor Guzmán de Pachuca, pero el Presidente de los ‘Tuzos’, Jesús Martínez, fue claro en decir que si Chivas los quiere, tendrá que pagar la cantidad correspondiente sin ser utilizados como moneda de cambio con otra contratación.

Los principales candidatos en este momento son José Juan Macías que está en León y regresar al hijo pródigo Javier ‘Chicharito’ Hernández, ya que se mantiene en el ‘Viejo Continente’ con el Sevilla. JJ Macías se encuentra a préstamo con la ‘Fiera’ desde el Clausura 2019, es uno de los mejores delanteros mexicanos de la liga.

Quedó en segundo lugar de la tabla de goleo con 8 tantos por debajo de Pulido. Con Selección Mexicana ha tenido buenas actuaciones y su plusvalía aumentó considerablemente en los últimos meses. El tema, es que el jugador se encuentra en desacuerdo con la directiva de Chivas, por lo que su regreso se complica a pesar de que ellos poseen su carta.

Te recomendamos: Quedaron definidos los horarios para las semifinales del Apertura 2019

Los jóvenes que militan en el extranjero pueden ser una opción viable.

El club León mostró su interés en hacer válida la opción de compra del atacante de acuerdo con el Presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, aunque su hijo deberá de llevar a cabo las negociaciones y sacar la cartera para tenerlo oficialmente en sus filas. Ambas instituciones tienen hasta el 30 de diciembre para dar a conocer el futuro de Macías.

Por otra parte, ‘Chicharito’ se encuentra en España con el Sevilla, su contrato termina hasta el 30 de junio del 2022 cuando tenga 33 años de edad. Al parecer Amaury Vergara y Ricardo Peláez abogarán por una negociación con el equipo andaluz y regresar a una de sus máximas figuras en los últimos años.

Te gustaría leer: No es la primera vez que los 4 favoritos son eliminados en Cuartos de Final

Chivas buscará un delantero en ‘Chicharito’ o Macías

Existen jugadores canteranos que pueden estar en el Primer Equipo. Hasta el momento, César Huerta y Alan Cervantes están registrados y pueden tener oportunidades. También Sebastián ‘Chevy’ Martínez podría se una incorporación importante.

Este útlimo está en la categoría Sub 20, pero tiene participación en la Copa MX con los mayores, es una de las promesas de la institución. Esta temporada disputó 11 juegos y anotó 6 goles.

Aún se desconoce el futuro del actual ariete de la Liga MX, pero suena para la MLS en los Estados Unidos.

¿Ustedes a quién elegirían?