Tras la salida de Cardozo se pensó que el ‘Rebaño’ estaría en busca de estrategas en México o en alguna parte del continente americano, pero está vez la directiva irá más allá de dicha zona geográfica. Chivas busca a extrenador del Real Madrid para salir de los problemas futbolísticos que vive en la actualidad.
Aunque parezca mentira, Chivas sí va en serio en busca de un estratega europeo.
Te puede interesar: El tigre mayor, Gignac no jugará la semifinal de Concachampions
El cuadro rojiblanco tiene en la mira a Julen Lopetegui, así es, ex del Real Madrid y de la Selección de España. Lopetegui sería el sucesor de José Saturnino Cardozo, que fue destituido de su cargo luego de los malos resultados que obtuvo al frente de la plantilla de Chivas.
En caso de cerrarse este fichaje, el entrenador español dirigiría por primera vez en el futbol mexicano y se convertiría en la contratación bomba para el Apertura 2019. ¿Te gusta esta opción para el equipo de Jorge Vergara?
También puedes leer: Huracán está en declive y el ‘Turco’ Mohamed suena en Champions
Chivas no tiene un director técnico europeo desde el 2012, cuando John van ‘t Schip estuvo a cargo.
Según Univisión Deportes, Lopetegui sería el estratega más deseado por las Chivas para que tome el mando del ‘Rebaño’ tras los malos resultados que arrastra el equipo desde hace tiempo, y que ahora, los tiene sumergidos en problemas porcentuales.
El encargado de tratar de convencer a Lopetegui de dirigir a la plantilla rojiblanca es Marcelo Michel Leaño, director de las fuerzas básicas del club.
Por si te lo perdiste: Atlas está en venta debido a malos resultados
Lopetegui conoce trabajar con mexicanos
El entrenador español, tal vez no tenga amplio conocimiento del futbol mexicano pero sí puede decir que ha trabajado con jugadores aztecas.
Cuando Lopetegui dirigía al Porto (entre 2014 y 2016) tuvo la oportunidad de tener en su plantilla a futbolistas nacionales como Héctor Herrera, Jesús ‘Tecatito’ Corona, Miguel Layún, Diego Reyes y Raúl Gudiño, actual portero de Chivas, por lo que trabajar con mexicanos no le sería difícil.
Un problema sería que Julen ya no contaría con Gudiño en caso de arribar a Chivas, ya que el portero mexicano regresaría al Porto en junio tras culminar su año de préstamo. El ‘Rebaño’ tendría que comprar la carta o pedir otro préstamo por el meta.