Conforme va pasando el tiempo, parece que cancelar el Clausura 2020 fue la mejor decisión que pudo tomar la Liga MX. Primero, Santos anunció que tenía más de 10 futbolistas contagiados y ahora se confirmó que un jugador de Chivas tiene Coronavirus.
Los de la Comarca fueron los primeros en anunciarlo.
Torreón es uno de los lugares en la República que tuvo un brote fuerte de contagios. Algunos de los jugadores de Santos no tuvieron el cuidado necesario y se contagiaron, incluyendo al portero Jonathan Orozco, quien pidió disculpas por organizar una fiesta en su cumpleaños.
Ahora, dos días después, Guadalajara confirmó que un jugador dio positivo, aunque no develó el nombre por seguridad y confidencialidad. Se le realizaron las pruebas correspondientes a todo el equipo y solo uno resultó contagiado, además de que es asintomático.
Te recomendamos: Revive los primeros goles de la fecha 13 de la eLiga MX
Te puede interesar: Liga MX canceló el Clausura 2020; no habrá campeón
Lo emitieron en un comunicado en redes sociales.
«El jugador en cuestión ya fue informado vía telefónica y también activamos de manera inmediata el protocolo que las autoridades del estado de Jalisco han diseñado para salvaguardar la salud, tanto de él, como de su círculo cercano», es lo que decía el escrito del ‘Rebaño’.
Todos los equipos de la Liga MX realizaron los estudios o los están realizando. Chivas hizo un total de 53 pruebas (incluyendo jugadores y miembros del staff). Primero recibieron los resultados de los 25 jugadores, el resto corresponde a cuerpo técnico y directiva los cuales se darán a conocer en los próximos días.
Comunicado oficial: https://t.co/53XtQApZdV
— CHIVAS (@Chivas) May 23, 2020
El ‘Rebaño’ era uno de los clubes que querían que se cancelara el Clausura 2020.
Todo esto fue antes de que se diera a conocer que un jugador de Chivas tiene Coronavirus, porque pensaban que era arriesgado comprometer a los jugadores sin la seguridad de que ninguno saldrá contagiado. Además, todos los jugadores ue han salido positivo son asintomáticos, por lo cual es más peligroso.