Foto: Getty Images

El ‘Rebaño Sagrado’ lo consiguió, venció a Necaxa y logró el boleto a la siguiente fase del torneo ‘Guard1anes’ 2020, algo que no lograba hace mucho. Aunque eso no fue lo único que consiguió, sino que su llegada a Liguilla marcó algo especial en la Liga MX, porqué 9 años después, Chivas, América, Cruz Azul y Pumas vuelven a estar en esta fase juntos.

La última vez que pasó fue en el Clausura 2011.

Estos 4 equipos son considerados los grandes del futbol mexicano por su historia, su tradición y los títulos que tienen, pero desde hace varios años habían dejado de demostrar una constante. América es el que más ha podido mantenerse en lo alto, pero lo que son Cruz Azul, Pumas y Chivas, han tenido varios altibajos.

La prueba de ello es que tuvieron que pasar 18 torneos y un total de 9 años para que los 4 volvieran a estar juntos en la Liguilla. Antes, siempre alguno avanzaba, pero era extraño verlos a los 4 peleando por el título en esta instancia de cualquier torneo.

Te recomendamos: Chivas volverá a la Liguilla después de 3 años de ausencia

Te puede interesar: Pachuca goleó a Santos y jugará Cuartos de Final

Chivas fue el único que jugó repechaje.

En el ‘Guard1anes’ 2020 hubo un pequeño cambio debido a la pandemia y eso fue que se jugó el repechaje. Pasaron un total de 12 equipos, 4 de manera directa y los otros 8 se enfrentaron en un partido único para conseguir los otros 4 boletos a la Liguilla.

León avanzó en primer lugar y los otros tres fueron para los grandes de México. Pumas se quedó con el segundo, América con el tercero y Cruz Azul con el cuarto, eso quiere decir que ellos no jugarán hasta la próxima semana, mientras que Chivas ya venció a Necaxa 1-0.

Los 4 están esperaban rival.

9 años y 18 torneos después, Chivas, América, Cruz Azul y Pumas ya están juntos en Liguilla, donde podrían enfrentarse unos con otros, pero todo dependerá de los partidos entre Rayados vs Puebla y Tigres vs Toluca, últimos del repechaje.