Chivas afición semifinales 'Guard1anes' 2020

León visitará el Estadio Akron el miércoles en la noche y no tendrá que jugar con la presión de los seguidores del ‘Rebaño’, ya que Chivas no tendrá afición en las semifinales del ‘Guard1anes’ 2020.

El ‘Rebaño’ llenó el 15% de la capacidad de su estadio vs. América.

Te podría interesar: Se definieron los horarios de las semifinales del ‘Guard1anes’ 2020.

La fórmula de recibir a sus seguidores le resultó contra el América, en el duelo de la ida de los cuartos de final que terminó con triunfo rojiblanco de 1-0. Sin embargo, el gobierno tapatío informó que contra la ‘Fiera’ no se repetirá la apertura de su estadio.

La reapertura del Estadio Akron para el Clásico Nacional fue parte de una ‘prueba piloto’ que realizó el gobierno estatal para determinar el protocolo que se deben seguir cuando se reciba afición en los estadios de futbol o en cualquier otro inmueble.

«Como lo dijimos desde un principio, el operativo del estadio Akron fue un ejercicio piloto que sirvió para preparar la logística del próximo año. Hemos acordado con la directiva del club Chivas que el partido de la semifinal contra León será sin público», anunció Enrique Alfaro, Gobernador del Estado de Jalisco.

Podrías leer: ‘Cata’ Domínguez hizo historia con Cruz Azul.

Chivas abrió el 15% de la capacidad de su estadio para el partido contra el América, que ganó 1-0, y como parte del protocolo de sanidad realizó pruebas para detectar el COVID-19, solicitó la entrada con cubrebocas, repartió gel desinfectante y le tomó la temperatura a cada persona que ingresó al Akron.

También podrías leer: Raúl Jiménez fue operado por una fractura en el cráneo.

El ‘Rebaño’ puso a la venta poco más de 5 mil boletos para el juego contra las ‘Águilas’ y terminaron entrando menos de 4 mil espectadores. Las pruebas realizadas se entregarán la próxima semana, por esto, se jugará sin público las semifinal contra León el miércoles a las 21:00 horas.