Foto: Getty

A esta altura de su carrera, Patrick Mahomes no tiene nada que demostrar, pero quien sí tiene que hacerlo es Baker Mayfield, el mariscal de campo que prometía ser una promesa y apenas está empezando a brillar. Su prueba más complicada será en el Chiefs vs Browns de los playoffs de la NFL, cuando intente ‘tropezar’ a los actuales campeones.

Ambos tienen una forma similar de jugar.

La realidad es que pocos son los que se atreverían a comparar a Mahomes con Mayfield, porque por lo que los dos han logrado en la NFL, sería hasta grosero atrever a hacerlo. Uno ya fue MVP y campeón, mientras que el otro apenas ganó su primer juego de playoffs esta temporada.

Pero bien dicen que nunca hay que subestimar a un rival y eso es justo lo que los Chiefs no deberán de hacer ante Mayfield. Terminó la temporada con 2,563 yardas, 26 pases de TD y 8 intercepciones, números que aunque están lejos de los de Mahomes, son suficientes para tenerlo el respeto necesario en playoffs.

Te recomendamos: Bills regresan a la final de Conferencia Americana 26 años después

Te puede interesar: ¿Josh Allen merece el MVP de la NFL?

¿En qué se parecen?

Ambos están entre los tres quarterbacks que mejor desempeño tienen cuando hacen roll out (girar y correr hacia una de las bandas). Mayfield es tercero en yardas por pase lanzado (8.1) en esta situación y Mahomes cuenta con 7.4 yardas en promedio. Cualquier QB que sea bueno escapándose de la presión, debe de ser un problema para las defensas.

El quarterback de los Chiefs sumó ocho pases de touchdown en roll-outs para escapar de la presión sin sufrir intercepciones. Mientras que Mayfield ha hecho roll-outs por diseño, incluidos Playoffs y ha completado 30 pases.

Además, ambos tienen un historial de enfrentamientos.

Puede que sea la primera vez que se ven en playoffs de la NFL, pero no es la primera vez que lo hacen en su carrera. Ambos fueron los QB del duelo con más yardas totales en la historia de la División I de la NCAA (1,708). Ha sido un duelo histórico.

Mayfield terminó con 27 completos de 36 intentos, con 545 yardas y 7 touchdowns. Mahomes terminó con 52 de 88 para 734 yardas y 5 touchdowns por aire, además de 12 acarreos para 85 yardas y dos touchdowns. Así que podrían esperar algo similar en el Chiefs vs Browns en los playoffs de la NFL.