Foto: Getty

Quedó más que claro que el dominio de los Patriots sobre todos los demás equipos, terminó cuando Tom Brady salió del equipo, así que la pregunta es, ¿quién seré el siguiente? Hay muchas opciones, pero la más clara está en los aún campeones, porque los Kansas City Chiefs quieren crear una dinastía en la NFL.

Patrick Mahomes los ha guiado en este camino.

El mariscal de campo se convirtió en el titular de los Chiefs en 2018, después de ser banca de Alex Smith durante una temporada. Desde ese año se demostró que podía ser el futuro de la liga, con jugadas que parecían imposibles, récords legendarios y una ofensiva casi imparable.

En su primer temporada como titular, el joven mariscal de campo fue nombrado el MVP de la NFL con números históricos, de los cuales destacaron los más de 50 pases de TD. La segunda campaña fue diferente porque no fue el Más Valioso, pero eso fue lo de menos, ya que hizo campeones a los Chiefs.

Te recomendamos: Detroit Lions encontraron a su nuevo entrenador en jefe

Te puede interesar: Sarah Thomas hará historia como la primer mujer árbitro en un Super Bowl

Kansas City llevaba 50 años sin lograr un título.

Ahora está en su tercer año como titular del equipo y sigue en la pelea por lograr el bicampeonato. Jugarán la Final de Conferencia de la AFC ante los Buffalo Bills, partido que en caso de ganar, los llevaría a su segundo Super Bowl de manera consecutiva.

¿Los Chiefs son los nuevos Patriots? Es una pregunta que aún no puede ser respondida de manera completa, pero pensando en un futuro, en el millonario contrato que tiene Mahomes y el equipo que armaron, es posible que logren cosas grandes en los próximos años.

Por el momento, se concentrarán en los Bills.

En caso de vencer a Buffalo, tendrán su boleto al Super Bowl, mismo que sería ante Buccaneers o Packers y en caso de convertirse en campeones, sin duda empezarían su sueño en el que los Chiefs quieren crear una dinastía en la NFL.