Foto: Getty

¿Existe algún equipo mejor que los Patriots? Es complicado pensar que haya alguien que pueda superar o si quiera igualar lo que hizo Nueva Inglaterra en los últimos 20 años, pero la realidad es que no es imposible. Después del Super Bowl LIV, existe la posibilidad de que los Chiefs pueden ser la próxima dinastía de la NFL.

No es la primera vez que alguien menciona una nueva época en la liga.

Se dijo conAaron Rodgers a sus 27 años cuando llevó a los Packers a una victoria en el Super Bowl XLV, después cuando Russell Wilson de 25 años, llevó a los Seahawks a una victoria en el Super Bowl XLVIII e incluso cuando Nick Foles reemplazó a un Carson Wentz de 25 años y los Eagles ganaron el Super Bowl LII.

Era obvio que volviera a suceder con un Patrick Mahomes de 24 años, que no solo llevó a Kansas City a un Super Bowl después de 50 años, sino que fue el Jugador Más Valioso del partido y además, MVP de la temporada en su primer año como titular. ¿Algunos de los demás podía presumir de eso?

Te recomendamos: Equipos de la NFL que necesitan crear espacio en el tope salarial

Te puede interesar: Jameis Winston se operó los ojos tras sufrir 30 intercepciones en 2019

Mucho podría tener que ver con la relación entrenador-QB.

No existe una mejor conexión que la de Brady y Belichick, hasta este momento. Kansas City logró juntar a dos armas letales en esas posiciones, a Andy Reid como un entrenador que es futuro miembro del Salón de la Fama y después al pasador más peligroso de la liga.

A eso se debe agregar el talento de los demás, la estabilidad tanto en la oficina principal como en el cuerpo técnico. A lo mejor podrían mejorar un poco su defensiva, pero la base ya la tienen y no por nada son los favoritos a ganar el Super Bowl para la próxima temporada, los Chiefs parecen un equipo que recién comienza.

Los Patriots basaban mucho de su juego en la defensa.

Con Kansas la historia es diferente. Con Mahomes detrás del centro, los Chiefs pusieron puntos siempre, registraron los mejores 35.3 puntos por juego de la liga en 2018 y terminaron quinto esta temporada con 28.2 puntos por juego y eso que no tuvieron a su QB dos partidos.

Aunque Mahomes no es lo único que hay que sacar a relucir, Kansas City tiene la base para una línea ofensiva fuerte, con cuatro de los cinco titulares que regresarán en 2020, a eso hay que sumarle la velocidad en sus receptores Tyreek Hill, Mecole Hardman y Sammy Watkins junto con el siempre confiable Travis Kelce de ala cerrada.

Hill, Hardman y Kelce están bajo contrato a largo plazo, mientras que Mahomes está proyectado a convertirse en el jugador mejor pagado de la historia con 40 millones de dólares. Eso quiere decir que por los próximos 3 años, tienen una base fuerte en la ofensiva del equipo.

Kansas City invertirá mucho más en su ofensiva que en su defensa, pero la historia sugiere que esa es la forma más inteligente de construir un éxito constante. El rendimiento ofensivo es mucho más estable en el tiempo que el rendimiento defensivo.

Es imposible saber si podrán ser los próximos Patriots o hasta superarlos, pero al menos el futuro se ve brillante. Chiefs pueden ser la próxima dinastía de la NFL, porque con el brazo de Mahomes, el esquema de Reid y una ofensiva poderosa, ningún otro equipo tiene posibilidad de lograrlo.