Su fichaje por el Manchester United fue una bomba, y su paso por Europa tuvo cosas muy valiosas, su calidad salió a relucir, pero hoy la historia es diferente, el tiempo ha transcurrido y no se ve tan lejos que Chicharito regrese a la Liga MX.
Ha jugado en 3 de las ligas más importantes del mundo (LaLiga, Bundesliga y Premier League).
Sin duda esto le vendría muy bien al futbol mexicano, después de todo el futbolista tapatío ha recaudado mucha experiencia a lo largo de los años: es el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana, ha ganado la Premier, jugó en el Real Madrid, entre muchas otras cosas. Las credenciales ahí están.
Su salida del West Ham es casi un hecho, así lo reveló el propio jugador, quien admitió que está buscando equipo y que tanto el como los ‘Hammers’ han decidido que la mejor opción para ambos es tomar caminos distintos. Esto lo comentó en su nueva faceta de youtuber.
Te recomendamos: El VAR en Copa Oro es casi una necesidad.
Ayer la cadena ESPN reveló que el West Ham ya había valuado al futbolista mexicano, y la cantidad por la que estarían dispuestos a soltar a Hernández podría emparejarse por el poder adquisitivo que algunos equipos tienen en la Liga MX.
Chivas no suena como una opción viable.
El club londinense ha preciado al artillero mexicano entre los 10 y los 15 millones de euros, esto para su salida del conjunto londinense. ¿Hay esa cantidad de dinero en México? La hay, pero son muy pocos los equipos capaces de soportarla, el ejemplo perfecto es el de Tigres con una plantilla de 86,30 millones de euros.
Por su parte el conjunto de Monterrey tiene un valor de mercado de 80,20 millones de euros entre todos sus jugadores, por lo que también entraría a la puja. Lamentablemente para los románticos que quieren ver a Chicharito regresar al ‘Rebaño’ se antoja difícil, pues el precio de Chivas es de 43 millones de euros.
Te recomendamos: Zinedine Zidane insiste en fichar a Pogba.
El que sí tiene una plantilla un poco más cara es el acérrimo rival deportivo, el América, quien tiene un precio de 74,80 millones de euros, sin embargo el entorno del equipo de Coapa apunta a que entrarán en un periodo de austeridad, al menos en lo que mejora las situación de Televisa.
Supongamos que un club logró juntar el dinero para comprarlo, ahora otro punto a tomar en cuenta es el salario que percibe el futbolista, que de acuerdo a la página Football Leaks el atacante tiene una percepción anual de 8,92 millones de dólares al año.
Para ponerlo en proporción, el delantero de Tigres, André-Pierre Gignac en ese mismo periodo de tiempo recibe por parte del conjunto universitario la cantidad de 19 millones 603 mil pesos, mucho menos que el mexicano.
Es aquí donde se complica la cosa, sin embargo parece ser que Chicharito ha tenido un periodo de lucidez en lo que el llamó su «pubertad tardía» y aseguró que está dispuesto a bajar las pretensiones económicas a cambio de un equipo que confíe en él.
Las claves para que Chicharito regrese a la Liga MX no son del todo descabelladas, la mala noticia es que el jugador ha asegurado que por el momento no tiene intención de volver al futbol mexicano, pero en un futuro todo puede pasar.