Foto: Getty Images

La temporada 2020 de la Major League Soccer (MLS) ha sido catastrófica para el LA Galaxy, al grado que Guillermo Barros Schelotto fue despedido como su Director Técnico y Javier ‘Chicharito’ Hernández ha dejado mucho que desear, motivo por el que le mandó un mensaje a la afición.

El mexicano llegó al club como una auténtica estrella.

Su fichaje se dio a inicios de este año por 8.55 millones de euros que recibió el Sevilla; hasta ahora, el delantero apenas ha colaborado con una anotación en 10 partidos y cuenta con un penal fallado. Su rendimiento le ocasionó no ser convocado para el último par de encuentros.

Te puede interesar: Porto de ‘Tecatito’ cayó con gol de jugador que pertenece a Cruz Azul

Te puede interesar: Los ‘Wolves’ de Jiménez ganaron y son terceros en la Premier League

Con respecto al desempeño general del equipo, se encuentra en la última posición de la Conferencia Oeste con tan solo 18 puntos y las caídas por 2-0 ante LAFC en el Clásico del Tráfico y 5-2 frente a Portland Timbers ocasionaron el cese del entrenador argentino.

El canterano de Chivas reconoció que no está en su mejor nivel.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el ‘Chicharito’ mandó un mensaje a la afición del LA Galaxy: «Sé que no he estado en mi mejor nivel… Pero ya estoy trabajando más fuerte que nunca a nivel personal y futbolístico para devolver con resultados toda esa confianza que han puesto en mí.»

Te puede interesar: El Napoli de ‘Chucky’ logró su primer victoria en la Europa League 2020/21

Agregó que sabe perfectamente que una de las instituciones más importantes del futbol de Estados Unidos apostó por él y aseguró que se está esforzando para recuperar su máximo nivel y no defraudará en el futuro.

Le restan 3 jornadas a la fase regular.

Si llegara a ganar todos sus cotejos que quedan, LA Galaxy aspiraría a avanzar a los playoffs en el séptimo lugar, pero dependería de una grande combinación de resultados, todo parece indicar que quedará eliminado y ese es uno de los motivos por los que Javier ‘Chicharito’ Hernández mandó un mensaje de autocrítica a la afición.