Foto: Getty Images

Sin duda alguna, el fichaje más llamativo previo a la temporada 2020 de la Major League Soccer fue el de Javier ‘Chicharito’ Hernández por el LA Galaxy, quien no ha anotado en la MLS y se ha quedado muy por debajo de las expectativas.

El delantero fue titular en sus primeros dos partidos.

Cabe mencionar que no fue el único mexicano que emigró al futbol estadounidense, pero después de las dos primeras fechas, sí es el único que no ha marcado ningún tanto, a diferencia de Oswaldo Alanís, Alan Pulido y Rodolfo Pizarro.

Te puede interesar: Carlos Vela presume un nuevo récord con el LAFC en la MLS

Te puede interesar: Rodolfo Pizarro anotó el primer gol del Inter de Miami en la MLS

Además, Carlos Vela también arrancó con una diana.

En el enfrentamiento inaugural de la escuadra dirigida por Guillermo Barros Schelotto, Hernández únicamente tuvo un solo disparo, que ni siquiera llevó dirección de portería. El resultado fue 1-1 contra el Houston Dynamo.

Con respecto al segundo encuentro del pasado sábado 7 de marzo, el atacante únicamente pudo tirar una vez y su intento fue bloqueado por un adversario. En esta ocasión, el conjunto angelino cayó 1-0 ante Vancouver Whitecaps.

Te puede interesar: ¿Qué mexicano tendrá mejor temporada en la MLS?

En el segundo tuvo mucho más presencia en el área.

Lo peor del caso es que fue contratado como el jugador franquicia de la institución norteamericana para ser el reemplazo de Zlatan Ibrahimović por 8.55 millones de euros, proveniente del Sevilla y luego de casi una década en Europa.

La buena noticia de todo esto es que la temporada apenas está comenzando y Javier ‘Chicharito’ Hernández tiene suficiente tiempo para terminar de adaptarse a la MLS y poder explotar su máximo potencial en las próximas semanas. En caso de que suceda lo contrario, quedará como una historia de fracaso.