Se llevó a cabo la presentación de Javier ‘Chicharito’ Hernández como nuevo jugador del LA Galaxy de la Major League Soccer (MLS) y el mexicano confesó que era imposible regresar a Chivas a pesar de salir del Sevilla.
El jugador surgió del equipo de Guadalajara.
Sin duda alguna, el momento clave en la carrera del ‘Chicharito’ fue el título de goleo obtenido con el ‘Rebaño’ en el torneo Bicentenario 2010 con 10 anotaciones, mismo que lo impulsó a Europa para fichar por el Manchester United.
Te puede interesar: ‘Chicharito’ rompió en llanto cuando reveló que se iría a la MLS
Te puede interesar: ¿Quiénes son los mexicanos con más goles en Europa?
Después de eso, probó suerte con el Real Madrid y, poco a poco, su nivel fue decayendo al pasar por equipos como el Bayer Leverkusen, el West Ham United y el ya mencionado Sevilla, donde estuvo muy por debajo de las expectativas.
Finalmente, a base de esfuerzo, el club estadounidense lo pudo contratar.
Durante la conferencia de prensa, Hernández aseguró que su regreso al equipo de sus amores no era posible porque nunca hubo un acercamiento por parte de la directiva, aunque también reveló que sí hubo un momento en el que lo buscaron.
Te puede interesar: ‘Chicharito’ señaló por qué no triunfo en el Sevilla
#PremierLeague???????|#LaCunaDelFutbol ?
‘Chicharito’ y Vela no estuvieron ni cerca de alcanzar a Hugo Sánchez, ¿Raúl Jiménez conseguirá marcar más goles que el ‘Macho’? pic.twitter.com/TzWPL4WzAB
— Nación Deportes (@naciondeportes_) January 23, 2020
Según sus palabras, el conjunto ‘Tapatío’ lo contactó para preguntarle sobre la posibilidad de volver cuando Matías Almeyda era el Director Técnico, quien logró el campeonato del torneo Clausura 2017: «En Chivas, solamente me han buscado una vez, fue antes del Mundial y hablé con Almeyda»
También reiteró su cariño hacia la escuadra donde debutó como profesional.
Por ahora, el regreso de Javier ‘Chicharito’ Hernández a Chivas tendrá que esperar si es que en algún momento sucede. Por lo pronto, deberá concentrarse en cumplir con las expectativas del LA Galaxy, que lo contrató a los 31 años de edad por 8.5 millones de euros.