Tras bajar su nivel en el futbol europeo, muchos pensaron que el mexicano podría regresar a su auge en la MLS, pero resultó ser todo lo contrario, al menos en su primera temporada. ‘Chicharito’ Hernández no ha estado a la altura con en LA Galaxy en 2020 y sus números lo demuestran.
Consiguió 2 goles en 12 partidos.
La idea de los angelinos era conseguir a un goleador para suplir la importante baja de Zlatan Ibrahimovic, fue por eso que tomaron en cuenta al exjugador de Chivas. Las expectativas estaban por los cielos, pero al final resultó que su mejor nivel parece ser parte del pasado.
Esa falta de gol no es algo que surgió en la MLS. Tras su salida del West Ham de la Premier League, se esperaba que pudiera recuperar el olfato goleador con el Sevilla, pero al jugar sólo nueve partidos y anotar tres goles, su salida fue inminente, lo cual lo llevó a emigrar a Estados Unidos.
Te recomendamos: ¿El futuro de Cristiano Ronaldo está fuera de la Juventus?
Te puede interesar: Carlos Vela anotó en empate del LAFC
La historia no cambió mucho en la MLS.
Desde que llegó al Galaxy, parecían ser más importantes las entrevistas, los patrocinadores y los programas, la marca ‘Chicharito’ ya era un ícono en la comunidad angelina, pero el gran problema es que aún no demostraba en el terreno que tenía lo suficiente para ser la próxima estrella.
Como si eso fuera poco, el COVID-19 llegó para aplazar su gran inicio con el club. Poco después inicio el torneo ‘MLS is Back’, donde se esperaba que por fin mostrara su nivel, pero una rotura del músculo de la pantorrilla lo impidió, dejándolo en la banca mientras se recuperaba.
Chicharito celebra como LeBron James, es su 2do gol en 11 juegos con #LAGalaxy #MLS pic.twitter.com/YV1NqUsEmT
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) November 5, 2020
En septiembre regresó a la acción.
Para su mala suerte, lo hizo justo en el mal paso del Galaxy, así que todos esperaban que su presencia cambiara eso, algo que no sucedió. No contribuía en nada y eso llevó a que dejara de ser titular, relegándolo a la banca, además de toda la presión que tenía por la afición.
Su sequía goleadora terminó el 5 de noviembre, pero el marcador 1-1 terminó con las esperanzas del equipo para playoffs. Mucha de la culpa fue para ‘Chicharito’ Hernández, quien pidió disculpas por su bajo rendimiento, pero el problema es que su futuro con con el LA Galaxy más allá del 2020 está en duda, ya que su falta de gol sigue siendo cuestionable.